Diario de Yucatán

Apuros por falta de agua

Afectadas 300 familias por dos válvulas dañadas

- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— En el Día Internacio­nal del Agua, cientos de vallisolet­anos tuvieron problemas de abasto del líquido en la ciudad.

El director del Sapamv, Felipe Arjona Tejero, explicó que el miércoles pasado se quemó una válvula de la calle 32 con 35, lo cual dejó sin el servicio a unas 100 familias del fraccionam­iento Maximilian­o R. Bonilla.

También dijo que el martes pasado se quemó otra válvula y unas 200 familias de Zaciabil reciben el líquido con baja presión.

Por el Día Internacio­nal del Agua hubo actividade­s en Tizimín, Motul y Progreso, entre otras poblacione­s.

VALLADOLID.— Unas 100 familias del fraccionam­iento Maximilian­o R. Bonilla, por el rumbo de la colonia Fernando Novelo, se quedaron sin agua por al menos 24 horas y otras 200 del conjunto habitacion­al Zaciabil tuvieron problemas de baja presión del líquido en sus tomas de jardín, debido a que se quemaron dos válvulas.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado del Municipio de Valladolid (Sapamv), Felipe Arjona Tejero, explicó que el martes pasado se quemó la válvula que controla el suministro del vital líquido que procede del tanque elevado de Zaciabil, donde viven unas 200 familias.

Además del tanque, a las familias se les suministra el líquido a través de la red de agua potable de la ciudad, pero disminuye la presión.

Añadió que no se ha podido armar la válvula porque en el Estado no hay una pieza en existencia, de manera que ya se pidió a otro lugar y llegaría la próxima semana.

Anteayer se quemó otra válvula, en la calle 32 con 35, en la esquina donde se encuentran las oficinas del Sapamv. Se detectó ese mismo día en la tarde y apenas ayer jueves se viajó a Mérida para comprar el repuesto.

Arjona Tejero explicó que esa válvula es la que controla el suministro de agua potable al fraccionam­iento Maximilian­o R. Bonilla, donde viven unas 100 familias, que se quedaron sin el servicio, al menos por 24 horas, ya que, según el funcionari­o, se reanudaría el suministro alrededor de las 4 de la tarde.

Para la reparación se cerraron otras cuatro válvulas, las de la calle 26 con 41, la 36 con 37, la 27 con 16 y la 37 con 38. Los vecinos de esa zona no resintiero­n el problema debido a que el cierre fue por unas tres horas.

Felipe Arjona comentó que las válvulas tuvieron un costo promedio de $5,000 cada una y que las que fallaron no fueron considerad­as en el cambio que se hizo en varias calles de la ciudad, a través de un programa federal que se aplicó el año pasado.—

 ??  ?? Niños de la primaria Unesco desfilaron en las calles de Motul
Niños de la primaria Unesco desfilaron en las calles de Motul
 ??  ?? La esquina de las calles 32 y 35, cercana a las oficinas del Sapamv
La esquina de las calles 32 y 35, cercana a las oficinas del Sapamv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico