Diario de Yucatán

Mejor derrama de dólares en la playa

En Progreso se quedan unos mil turistas de barco

- Diario de Yuca tan

PROGRESO.— Tras dos días en que bajaron la afluencia turística y las ventas en este puerto, ayer mejoró la derrama de dólares porque se quedaron al menos mil de los 3,694 pasajeros del barco “Valor”, que llegó de Cozumel.

Además, entre el millar de extranjero­s figuraron unos 600 “springbrea­kers”, quienes animaron las playas y la zona de bares.

Los jóvenes consumiero­n cerveza y tequila, jugaron en la playa y pasearon en motos y bananas en el mar.

El martes se quedaron solo 500 pasajeros del “Triumph” y anteayer se canceló el arribo del “Fantasy”.

PROGRESO.— “Springbrea­kers”, bailarines y mariachis animaron ayer jueves la jornada del segundo crucero de esta semana, mientras que dos teporochos pidieron dólares a turistas extranjero­s para comprar cervezas.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Valor” llegó ayer con 3,694 pasajeros.

Según las autoridade­s marítima y portuaria, es la primera vez que ese buque de recreo trae esa cantidad de viajeros, pues trae a 3,400 turistas en promedio.

A diferencia del martes 20, cuando solo 500 de los 3,462 pasajeros del “Carnival Triumph” se quedaron en este puerto, ayer la ciudad

estuvo concurrida y animada con los extranjero­s.

Vendedores, meseros y tour operadores calcularon que al menos unos 1,000 pasajeros visitaron el puerto, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

El barco zarpó a las 17 horas a Galveston, Texas.

Prestadore­s de servicios dijeron que unos 600 “springbrea­kers” se quedaron en el puerto y se dispersaro­n en la playa del malecón, donde consumiero­n cervezas y tequila, jugaron voleibol, rentaron motos acuáticas y pasearon en bananas.

Los jóvenes estadounid­enses también ocuparon palapas y mesas de la zona de bares (calle 80 entre 21 y 23), donde pidieron guacamole, nachos y cervezas.

El “mar picado”, por los remanentes del norte “chocolater­o” del frente frío 38 que azotó el miércoles, no fue impediment­o para que los pasajeros entren a nadar.

Grupos de niños jugaron en la arena mientras los adultos consumían cervezas.

Las ventas estuvieron buenas, pues los pasajeros retor naron al crucero cargados con hamacas, bolsos y cestos, así como sombreros y caracoles, que compraron en la playa y el tianguis municipal artesanal.—

 ??  ?? Pasajeros del crucero “Carnival Valor” juegan en la playa y se bañan en el mar, en el malecón de Progreso
Pasajeros del crucero “Carnival Valor” juegan en la playa y se bañan en el mar, en el malecón de Progreso
 ??  ?? “Springbrea­kers” del crucero “Carnival Valor” posan con un vendedor al que le compraron un caracol en la playa del malecón de Progreso
“Springbrea­kers” del crucero “Carnival Valor” posan con un vendedor al que le compraron un caracol en la playa del malecón de Progreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico