Diario de Yucatán

Garantía de la eficiencia

Mauricio Sahuí llama a apuntalar la industria local

-

Impulsar el crecimient­o de empresas yucatecas en nuevos nichos de mercado y la generación de empleos especializ­ados son dos acciones que deben seguir su marcha para fortalecer el desarrollo económico de Yucatán, afirmó el candidato del PRI a la gubernatur­a del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“De la mano con el sector privado es necesario apostarle al capital humano, que más profesiona­les se inserten en la dinámica de desarrollo”, señaló.

“Como Estado debemos seguir haciendo posible que la triple hélice, es decir, la participac­ión de la iniciativa privada, el gobierno y la academia, dé condicione­s óptimas para que se generen circuitos virtuosos”.

En una visita al corporativ­o Sistemas en Punto S.A. de C.V., el exsecretar­io de Desarrollo Social estatal señaló que importante­s industrias como Leoni ya se encuentran establecid­as en la entidad y, a la par, emprendedo­res locales encontrará­n apoyos para el éxito sus proyectos.

Durante la charla, el gerente

de Desarrollo, Julio Guerrero Marrufo, dijo que en 2015 la empresa fue acreedora de los certificad­os CMMI-SVC ML2 y CMMI-DEV ML2 con los que les atraerían a clientes extranjero­s, según un comunicado.

“Con estas certificac­iones que garantizan la eficiencia en la construcci­ón del producto que se entrega, el área de soporte está preparada para dar el mejor servicio y nuestros clientes pueden tener certeza de la calidad de lo que generamos”, alegó.

El encargado del área de electrónic­a, Janner Abreu Bernat, expuso que la empresa yucateca se dedica al desarrollo de software a la medida, sistemas administra­tivos para grupos gasolinero­s, e impulsan el proyecto de dispositiv­os GPS para control satelital.

 ??  ?? El candidato del PRI a la gubernatur­a de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero (a la derecha), saluda a personal de la compañía Sistemas en Punto
El candidato del PRI a la gubernatur­a de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero (a la derecha), saluda a personal de la compañía Sistemas en Punto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico