Diario de Yucatán

Diego Cervera, ilusionado

El yucateco busca clasificar­se a dos justas importante­s

-

Pese a su juventud (15 años), Diego Cervera Madera tiene en mente formar parte del equipo mexicano de clavados que participe en los XXIII Juegos Centroamer­icano y del Caribe de Barranquil­la, y también en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina.

Sin embargo, aunque las posibilida­des están, Diego sabe que será algo muy complicado, pues en el clasificat­orio luchará por un boleto con atletas experiment­ados.

“Mi entrenador Héctor Soto está evaluando si vale la pena asistir a este evento, porque soy novato en esta categoría, aunque para mí sería un privilegio foguearme con los grandes y sacar provecho de esa experienci­a”, dijo el yucateco.

Cervera Madera recordó que hizo su debut en el Gran Prix de Primera Fuerza en enero pasado y en las Series Mundiales que se realizaron en Ciudad de México, quedando en octavo sitio.

El yucateco señaló que una de sus metas es colocarse en el primer lugar del ranking en trampolín de tres metros, mientras que en trampolín de un metro y plataforma se ubica en tercer sitio.

Dentro de sus múltiples compromiso­s también estará del 10 al 13 de mayo en el Control Técnico Nacional de Clavados, donde se convoca a los clavadista­s de la categoría junior con clasificac­ión a Barranquil­la, Colombia. Ante ello el yucateco señaló que este es su nivel.

Recordó que los deportes acuáticos de la Olimpíada Nacional y del Nacional Juvenil tendrán como sede Quintana Roo del 14 al 23 de mayo, en donde se otorgarán pases al Mundial Juvenil.

“Sé que no es fácil estar presentes en los dos eventos más importante­s del momento, (Barranquil­la y Buenos Aires), yo quiero es prepararme para tomar el camino correcto a los Juegos de Tokio en 2020”, cerró.

 ??  ?? El yucateco Diego Cervera Madera busca un lugar en la élite
El yucateco Diego Cervera Madera busca un lugar en la élite

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico