Diario de Yucatán

Realizan Feria de la Salud

Instalan módulos en Tzucacab para brindar atención

- CHAC BACAB MARTÍN

TZUCACAB.— El Centro de Salud, en coordinaci­ón con tres escuelas, realizó ayer la Feria de la Salud en la primaria Vicente Guerrero, donde se instalaron módulos de nutrición, para pruebas de VIH, atención para el adulto mayor y salud mental, y se realizaron actividade­s físicas, entre otros.

Estudiante­s, docentes y padres de familia del jardín de niños 5 de Febrero, el Centro de Atención Múltiple y la primaria Vicente Guerrero realizaron una marcha que partió de las puertas de la escuela anfitriona, en la calle 33 entre 42 y 44 de la colonia San Esteban.

Inauguraci­ón

Con carteles en mano recorriero­n las calles 33, 44, 35, 42 hasta retornar al plantel, donde personal de salud y directores de las escuelas realizaron la inauguraci­ón de la feria. El director de la primaria, Diego May, dio las palabras de bienvenida.

El psicólogo Ernesto José Chablé Ríos, de la Secretaría de Salud, agradeció la asistencia de los presentes a la jornada de salud y los invitó a visitar los estands.

Chablé Ríos dijo que el módulo de salud mental era para promover el programa enfocado a estudiante­s, maestros y padres. Se habló de cómo prevenir la violencia y el abuso sexual infantil.

—Tienen derecho a cuidar su cuerpo, que nadie los toque sin permiso. A los maestros se les entregarán trípticos con informació­n acerca de cómo tratar a un niño con dificultad­es de atención, enfocados al rendimient­o escolar y conducta.

En el estand de nutrición y actividad física se explicó sobre la dieta y los ejercicios que se deben hacer, y en el área de odontologí­a se hizo una breve reseña del cuidado de los dientes y se regalaron cepillos dentales.—

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, estudiante­s del preescolar 5 de Febrero al iniciar el desfile que culminó con una jornada de salud en la escuela primaria Vicente Guerrero. A la izquierda, la atención en el módulo de nutrición
Arriba, estudiante­s del preescolar 5 de Febrero al iniciar el desfile que culminó con una jornada de salud en la escuela primaria Vicente Guerrero. A la izquierda, la atención en el módulo de nutrición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico