Diario de Yucatán

Presentan a aspirantes del PRI a ediles

Once “jóvenes y maduros” van por Cabildo porteño

-

PROGRESO.— En vísperas de que el viernes 30 se inicie el período de campaña para las elecciones del 1 de julio próximo, ayer jueves se presentó la planilla del PRI a las 11 regidurías del municipio.

María del Carmen Ordaz Martínez, precandida­ta del PRI a la alcaldía, dijo que la planilla está formada por jóvenes y maduros.

Gabriela León Marrufo, de 31 años, es la más joven y el exalcalde Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha Villalobos Vázquez, de 66 años, es el de mayor edad.

Carmen Ordaz, cuya edad no se incluyó en la ficha de los aspirantes, tiene más de 50 años; cuando se le preguntó sobre el exalcalde, defendió la inclusión de Villalobos Vázquez en la planilla, dijo que se puede aprovechar su experienci­a, así como la Jorge Méndez Basto, líder municipal del PRI y único edil que busca la reelección.

La presentaci­ón de la planilla del PRI se realizó ayer jueves en un restaurant­e.

Al frente se sentaron Carmen Ordaz, Juan Ucán Lizcano y Obdulia Valle Chim, precandida­tos a alcaldesa, síndico y regidora que sería la secretaria de la Comuna.

En los costados se sentaron los aspirantes Gabriela León Marrufo, Fabiola Zapata Trejo, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, Addita Marrufo Pech, Armando Reyes Maldonado, Maximilian­o Martín Canul, y Alfredo Villalobos.

No asistió Méndez Basto.— G.T.V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico