Diario de Yucatán

Religión

Dará vida a Jesús en el viacrucis de Kanasín el día 30

- SIERRA MEDINA

Raúl Gómez Puch, que interpreta­rá a Cristo en el viacrucis de Kanasín, dice que conocer a Dios le hizo mejor persona y controlar su epilepsia.

Raúl Gómez Puch tiene puesta toda su confianza en Dios en que se podrá levantar de las caídas del viacrucis viviente del Viernes Santo, las que sufrió Cristo en su camino al Calvario, durante la representa­ción que realizará la parroquia Inmaculada Concepción, de Kanasín.

El joven, de 23 años de edad, dice que el viernes 30 de este mes, a las 12 del día, hará el papel más importante de su vida, el de Jesús que morirá crucificad­o para la salvación de la humanidad.

El vecino de ese municipio considera que en esta experienci­a morirá una parte de él y resucitará otra, con Cristo, para ser buen hijo, buen cristiano y colaborar con la Iglesia.

En el viacrucis cargará una cruz de sesenta kilos, aproximada­mente, detalla, por lo que teme, sobretodo, la tercera caída.

Raúl Gómez es empleado en un taller de herrería, coordinado­r de Semillas de fe e integrante del grupo de antorchist­as de la parroquia, con el que ha llegado hasta Seybaplaya, Campeche.

Desde hace siete años participa en el viacrucis de la parroquia, con diferentes papeles, como fariseo, ladrón y apóstol, entre otros.

En su mente y corazón permanecía la idea de ser Cristo en esta representa­ción y hasta ahora tuvo la oportunida­d de personific­ar al Hijo de Dios.

El joven comenta que desde hace varios meses se inició su preparació­n espiritual, emocional y física para el viacrucis viviente.

La primera vez que cargó la cruz le dolió la espalda, pero conforme fueron pasando los meses de preparació­n, el dolor disminuyó.

El joven confiesa que antes de acercarse a Dios era “terrible, desobedien­te”.

Raúl Gómez desea que en el viacrucis los asistentes

vivan, reflexione­n y mediten, lo que vivió Cristo, que no vean esta actividad como cuadros escénicos únicamente, y que les ayude a la conversión, como a él.

El joven reitera que tiene puesta toda su confianza en Dios para que salga bien esta actividad y que la epilepsia que padeció en la infancia, siga controlada como hasta ahora, sin ninguna crisis desde hace más de diez años.

El viacrucis

Otro de los papeles principale­s es el de María, la madre de Cristo, que en esta representa­ción estará a cargo de Maricruz Pech Dzib, de 22 años de edad.

La joven empleada de una estética de belleza es coordinado­ra de antorchist­as, de Fieles Guadalupan­os y de Jóvenes de San Vicente.

En el viacrucis de la parroquia ha representa­do diferentes personajes y este año será su debut como la madre de Jesús, detalla.

Maricruz comparte que la preparació­n para realizar este papel la ha acercado más a la Iglesia y ayudado en lo espiritual y emocional.

No soy mamá, indica, pero por medio de esta experienci­a me he acercado al dolor de una madre, al ver a su hijo en sufrimient­o.

Otra de las enseñanzas que me ha dejado este papel, es la fidelidad a Dios, como nos recuerda María, en todo momento, comenta la joven, entre otros aspectos.—

 ??  ??
 ??  ?? Raúl Gómez Puch y Maricruz Pech Dzib, quienes representa­rán por primera vez a Jesucristo y a la Virgen María en el viacrucis viviente de la parroquia Inmaculada Concepción, de Kanasín, el próximo Viernes Santo
Raúl Gómez Puch y Maricruz Pech Dzib, quienes representa­rán por primera vez a Jesucristo y a la Virgen María en el viacrucis viviente de la parroquia Inmaculada Concepción, de Kanasín, el próximo Viernes Santo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico