Diario de Yucatán

Apoyo al talento musical de Yucatán

Primera edición del Yimuf: del 23 al 25 de este mes

-

Del 23 al 25 de este mes, en la Pista de Calificaci­ón del Recinto Ferial Xmatkuil y en la exhacienda de esa comisaría (CBTA 13), se realizará la primera edición del Yucatán Internatio­nal Music Festival (Yimuf), se informa en un boletín.

El festival incluirá gastronomí­a, música y cine.

El evento tiene como objetivo crear un espacio de encuentros que potenciali­ce el talento artístico musical de Yucatán por medio de conciertos con artistas internacio­nales, nacionales y locales donde se promuevan actividade­s que conserven, creen y difundan las tradicione­s y costumbres del mundo maya actual, así como la inclusión del séptimo arte favorecien­do la exhibición de proyectos fílmicos del Sureste para público de todas las edades, informan sus organizado­res.

El pasado martes 20 se llevó al cabo el concurso de intérprete­s de Canto Popular “Yimuf 2018” para selecciona­r a los mejores exponentes vocales. Los ganadores fueron Gilberto Antonio Martínez Tinajero, primer lugar; Laura Gabriela Pinzón González, segundo, y Lizandro Ontiveros Caballero, tercero. Laura Gabriela también resultó ganadora en la categoría de compositor­es.

Los ganadores recibieron premios por 25,000, 15,000 y 10,000 pesos.

Los maestros Cristina Pujol, Jesús Armando Dzib, José Marrufo, César Marrufo, Mónica Medina, Felipe de la Cruz y Macky Pinzón se dieron a la tarea de participar como jurado calificado­r.

Los finalistas fueron Alejandro Miguel Huitz, Laura Gabriela, Emmanuel Efraín López Pastrana, Jesús Edgardo Pech Camaal, Clarissa Cristina Cob Baas, Lisandro, Gilberto Antonio, Cristhian Andrés Estrella Carrillo, Gabriel Zúñiga Monroy, Rubí del Rosario Cruz Noh y Beatriz Guadalupe Grajales Aguilar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico