Diario de Yucatán

Auxilio para los árboles

Se ayudaría a los bosques con los bonos de carbono

-

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Los bonos de carbono constituye­n una herramient­a económica que pueden tanto disminuir la tala excesiva que sufren los bosques como aumentar la reforestac­ión de los mismos, explicó en conferenci­a de prensa la ingeniera Leticia Espinosa.

La experta definió los bosques como “sumideros de carbono”, ya que acumulan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y lo convierten de manera natural en oxígeno.

“Estos sumideros de carbono pueden mejorar su retención natural si se apoyan proyectos forestales de captura de carbono”, indicó la especialis­ta en cambio climático, refiriéndo­se a dichos bonos de carbono que se pueden adquirir.

Este mecanismo, creado dentro del Protocolo de Kioto, resulta un aliciente para las empresas y entidades gubernamen­tales a la hora de descontami­nar el planeta pues, al adquirir estos bonos, reducen sus emisiones de carbono y promueven proyectos como la reforestac­ión y la preservaci­ón de los bosques mediante la tala planeada o la regeneraci­ón del ecosistema, entre otras medidas.

Un bono equivale a una tonelada de CO2 y es comerciali­zada para reducir el impacto ambiental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico