Diario de Yucatán

Suspenden “casting” de Miss Venezuela

Investigar­án caso de relaciones con jefes del gobierno

-

CARACAS (Notimex).— La Organizaci­ón Miss Venezuela anunció la suspensión del proceso de “casting” de Miss Venezuela y Mister Venezuela, luego de las acusacione­s realizadas en redes sociales, blogs anónimos y personas que tuvieron relación con el certamen, en torno a que algunas ex participan­tes obtuvieron beneficios económicos por relacionar­se con figuras del gobierno venezolano.

Por ello, la organizaci­ón aseguró que nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participan­tes, y comenzará una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionad­os, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividade­s que quebranten los valores y la ética del certamen.

Además de la suspensión temporal de los “castings” en lo que se realiza el proceso, la Quinta Miss Venezuela, en donde practican las aspirantes, también cerrará sus puertas, se aseguró en su página oficial.

La Organizaci­ón recordó que por más de 40 años se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacio­nal, contribuye­ndo así al empoderami­ento de la mujer venezolana.

De manera paralela, se anunció que se enfocará en la reestructu­ración del certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participac­ión y cada uno de sus controles internos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico