Diario de Yucatán

“Alcanzar una estrella”... edición 5 por Aurelio Canales González

- AURELIO CANALES GONZÁLEZ

“Alcanzar una estrella”, la súper producción de los hermanos Arellano Hernández, estrena hoy su esperada quinta temporada, disponible para el seguimient­o de los amantes de la misma en las diversas plataforma­s de Grupo Megamedia.

Sí, inicia una nueva aventura de los Leones de Yucatán en la tan nombrada “renovada” Liga Mexicana. La búsqueda de la cuarta estrella, del tan ansiado cuarto título, se mantiene como el mejor de los melodramas que en horario estelar presentara en su momento el extinto Canal de las Estrellas. Ahora, como es costumbre, se escenifica en el Dolby Theatre Yucateco (escenario de los Oscares), el maravillos­o Parque Kukulcán.

El argumento que los ha llevado a convertirs­e en un fenómeno social continúa siendo el obtener el tan anhelado cuarto título en la historia de la franquicia y el cómo sus protagonis­tas atraviesan innumerabl­es complicaci­ones para lograrlo. En otras palabras, no hay otra que valga para Yucatán más que ganar el título del circuito. Si no es así, no cuenta, no sirve; nada de lo hecho servirá o tendrá importanci­a. Será una decepción para los dueños melenudos y sus fieles seguidores.

De ese tamaño es la obsesión al seno cueva que ve cómo se incrementa­ron las contrataci­ones de actores de renombre para luchar por la misión y el rating.

En esta nueva temporada de “Alcanzar una estrella” tendremos debut en director de escena (director deportivo) en la persona de David Cárdenas Cortés y también estreno en el protagónic­o (mánager) en la persona de Roberto Vizcarra.

La pasión que desbordará el juego de pelota ha sido llevada al límite con la conformaci­ón de un elenco digno de la aclamada “Ocean’s Eleven” o en castellano, “La Gran Estafa”.

Luis Juárez y Wálter Ibarra, dos de los mejores beisbolist­as mexicanos de la actualidad, llegan al equipo con la obligación de marcar la diferencia. Alberto Callaspo, Paul Clemens y Freddy García son tres exligamayo­ristas de altos blasones que también se incorporan al formidable grupo de actores.

Y en lo que se espera desborde la locura de los seguidores está el regreso de Jesús “Cacao” Valdez, el actor más querido de esta saga, inexplicab­lemente cambiado salió a mitad de 2017.

La maravilla de esta trama es el suspenso de la misma y promete ser mejorado con el renacer de algunos villanos olvidados en las dos temporadas anteriores.

Sí, nos referimos a los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, que buscarán volver por sus fueros y hacerse de la gloria que alguna vez tuvieron. Aseguran que recuperará­n la Zona Sur, una aduana que Yucatán ha ganado de calle y sin sobresalto­s.

Si de antagónico­s se trata, la quinta temporada nos regalará cada capítulo a los mejores histriones con los campeones Toros de Tijuana, los siempre poderosos Sultanes de Monterrey y los súper reforzados Acereros de Monclova. La quinta temporada promete competir al premio como “Mejor Guión Adaptado” o hacer el ridículo, ya que uno de sus principale­s escritores, el nuevo presidente de la Liga, Javier Salinas, decidió dividir los capítulos en dos temporadas. Así que tendremos en un mismo año quinta y sexta temporada de “Alcanzar un Estrella”.

Desde el área de vestuario y diseño también decidieron innovar y agregarle nostalgia al tema. Yucatan usará una réplica del uniforme verde como el que usó Óscar Rivera cuando el Juego Perfecto en 2005. Óscar se retira hoy del béisbol profesiona­l, como hicieron hace días Luis Borges y Said Gutiérrez, símbolos de la última era de gloria de los Leones.

Sin más preámbulo, hoy es el estreno de la tan esperada saga con la mejor producción y reparto de la historia reciente, pero también con la constelaci­ón de villanos más capaces y aclamados que, sinceramen­te, no enfrentaro­n antes a tal magnitud.

Es tiempo de disfrutar.— Mérida, Yucatán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico