Diario de Yucatán

Promete fe y fidelidad

Hace compromiso mayor con Dios e iglesia de Progreso

- GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Al cumplir 25 años de ser ordenado sacerdote, mi compromiso con la iglesia, Dios y la comunidad es mayor, porque es más la exigencia del Señor y también aumenta mi preocupaci­ón para seguir cumpliendo con fe y fidelidad, manifestó anteanoche miércoles el párroco de La Purísima Concepción y San José, Francisco Mukul Domínguez.

Anteanoche, a las 7, el sacerdote celebró con el vicario, Juan Agustín Hoil Ucán, y los diáconos permanente­s Víctor Valle Aguilar y José Chan Díaz una misa para celebrar con la comunidad los 25 años de su ordenación sacerdotal.

La velada incluyó pastel, mariachis y jaraneros.

Fue el tercer día de festejos del párroco porque, el domingo 18, niños de la catequesis le hicieron un convivio en la primaria Candelaria Ruz Patrón y, el lunes 19 a las 11 horas, el padre Mukul Domínguez, quien ese día cumplió 55 años de edad, y el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, oficiaron en la parroquia una misa para festejar con el presbiteri­o los 25 años de sacerdocio y la fiesta de San José, patrono de la ciudad.

Anoche jueves, los grupos apostólico­s le ofrecieron al párroco una cena en un local y con ella finalizaro­n los festejos del 25o. aniversari­o de ordenación sacerdotal, que cumplirá mañana sábado.

—Oren por los sacerdotes y las vocaciones, pues hace falta más pastores de la iglesia, que oren por su párroco para que continúe trabajando unido con la comunidad y tengan en cuenta que Dios espera mucho de nosotros —dijo el padre a los fieles.

Afirmó estar agradecido con Dios, quien ha sido muy bueno con él, e indicó que la comunidad católica estaba reunida porque el sacerdote celebra el 25o. aniversari­o de su ordenación.

—Si solo fuera Francisco Mukul Domínguez segurament­e no estarían acá reunidos —agregó.

Se dijo emocionado por las muestras de cariño y sorpresas que le dieron en las misas del lunes y anteayer.

Anteanoche, tras la ceremonia religiosa, representa­ntes de grupos apostólico­s le entregaron regalos y, después, colaborado­res de la parroquia bailaron jaranas.

El padre cortó su pastel y apagó las velas de su aniversari­o, acompañado del mariachi Alma Mexicana.

En la mesa principal del festejo estuvieron sus papás, Ramón Mukul Suárez y Genoveva Domínguez Cocom.—

 ??  ?? El párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, con los acólitos que lo acompañaro­n en la misa por el aniversari­o 25 de su ordenación sacerdotal, anteanoche en la iglesia de La Purísima Concepción y San José. A la izquierda, el presbítero con...
El párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, con los acólitos que lo acompañaro­n en la misa por el aniversari­o 25 de su ordenación sacerdotal, anteanoche en la iglesia de La Purísima Concepción y San José. A la izquierda, el presbítero con...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El padre Francisco Mukul Domínguez ante el pastel por sus 25 años de sacerdocio mientras el mariachi Alma Mexicana le canta. A la izquierda, el equipo de caridad de la parroquia de Progreso le entrega un regalo
El padre Francisco Mukul Domínguez ante el pastel por sus 25 años de sacerdocio mientras el mariachi Alma Mexicana le canta. A la izquierda, el equipo de caridad de la parroquia de Progreso le entrega un regalo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico