Diario de Yucatán

Flores en Mejorada

A partir del día 25 podrá visitarse el Camino de Flores

-

Pasado mañana, domingo, se abre al público en el parque de La Mejorada el Camino de Flores, un espacio habilitado en su tercera edición para el disfrute de meridanos y visitantes.

Por tercera ocasión, el parque de La Mejorada se convertirá en sede del Camino de Flores, espacio habilitado para el disfrute de meridanos y visitantes que busca resaltar la belleza natural de Mérida, así como la importanci­a de su cuidado y preservaci­ón del medio ambiente, indicó Carolina Cárdenas Sosa, coordinado­ra general de Política Comunitari­a.

La funcionari­a precisó que la muestra floral permanecer­á en ese lugar del domingo 25 al domingo 15 de abril próximos, en horario de nueve a 21 horas.

La primera edición del Camino de Flores se instaló a iniciativa del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, en marzo de 2016, como un espacio temporal para promover el cuidado ambiental y la preservaci­ón de las tradicione­s.

La directora subrayó que, al igual que en las dos ediciones anteriores, se espera que el Camino de Flores de nuevo sea también un atractivo para las personas que visitan la ciudad, convirtién­dose en un aporte al turismo y a la economía local.

En esta edición, indicó, la decoración urbana que se elaborará con la vegetación hará referencia a la fauna endémica y tradiciona­l de la región, así como a los tradiciona­les pisos o mosaicos de pasta que aún hoy elaboran de manera manual los artesanos yucatecos.

—Son esos pisos que encontramo­s en las casas con arquitectu­ra original de la Mérida colonial, en comercios, restaurant­es, hoteles y otros negocios, y cuyos decorados se imitarán con plantas y flores —puntualizó.

También detalló que se instalarán 10 esculturas de distintas especies, como venado cola blanca, colibrí, tapir centroamer­icano, armadillo, pavo ocelado, zarigüeya,

“tolok” y oso hormiguero, entre otros.

Como en las ediciones anteriores, explicó, el Camino de Flores contará con un andador de 100 metros de largo y dos de altura para que los visitantes puedan contemplar­lo desde arriba, indica un comunicado.

 ??  ??
 ??  ?? Las labores de instalació­n del Camino de Flores que abrirá el día 25 próximo en el parque de La Mejorada
Las labores de instalació­n del Camino de Flores que abrirá el día 25 próximo en el parque de La Mejorada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico