Diario de Yucatán

Golpe a minoristas de EE.UU.

Señalan que la guerra comercial afecta el consumo

-

LOS ANGELES.— Las fricciones comerciale­s entre Estados Unidos y China iniciadas el año pasado por la Casa Blanca impactarán los negocios minoristas de la moda en 2019, pronosticó la publicació­n California Apparel News, especializ­ada en en sector.

En un reportaje titulado “Grandes problemas afectarán la venta minorista en 2019”, publicado el pasado jueves por la revista que lleva en circulació­n 74 años, se cita a expertos del negocio diciendo que la reducción en el consumo, causada por el enfriamien­to de la economía este año, podría verse ampliada por las disputas comerciale­s entre las dos economías más grandes del mundo.

“Si la guerra comercial continúa, veremos cierta inflación en los precios de los productos de precios moderados y de gama baja. Dado que la ropa es en gran medida un gasto discrecion­al, el impacto será rápido”. dijo Paula Rosenblum, socia de Retail Systems Research (RSR).

Las devolucion­es por internet y el comercio hecho desde el celular son otros factores que afectan a la industria, dijo el informe.

Sin embargo, la experta no pronosticó la magnitud del impacto y se limitó a decir: “No recuerdo la última vez que los minoristas estadounid­enses se enfrentaro­n a las consecuenc­ias de una guerra comercial. Las tarifas implementa­das descuidada­mente matarán la gallina de los huevos de oro de los minoristas”, señaló el RSR, instituto líder del mercado minorista con sede en Florida en un estudio titulado “Prediccion­es del mercado minorista para 2019: más allá de la mordida del perro”.— XINHUA

 ??  ?? Una persona contempla las vitrinas de una sucursal de la tienda de ropa Old Navy en Ciudad de México
Una persona contempla las vitrinas de una sucursal de la tienda de ropa Old Navy en Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico