En­tre­gan so­lo a ni­ños ele­gi­bles

Diario del Sur - - Chiapas -

WAS­HING­TON, EU. Es­ta­dos Uni­dos ase­gu­ró que reunió con su fa­mi­lia a to­dos los me­no­res de cin­co años que cru­za­ron la fron­te­ra ile­gal­men­te con adul­tos y eran "ele­gi­bles" de ser de­vuel­tos, pe­ro de­ce­nas si­guen en el lim­bo más allá del pla­zo es­ta­ble­ci­do por la jus­ti­cia. Una jue­za fe­de­ral or­de­nó que to­dos los me­no­res de cin­co años de­bían ser de­vuel­tos a sus fa­mi­lias pa­ra el 10 de ju­lio.

Pe­ro de los 103 ni­ños me­no­res de cin­co años con­tem­pla­dos por la or­den ju­di­cial, so­lo 57 fue­ron de­vuel­tos con sus pa­dres por cum­plir con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos por la ley, en tan­to 46 fue­ron con­si­de­ra­dos "inele­gi­bles", se­ña­ló el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de Es­ta­dos Uni­dos.

En­tre los 46 que aún si­guen ba­jo la égi­da del go­bierno, 22 lo es­tán por pro­ble­mas de se­gu­ri­dad de los adul­tos in­vo­lu­cra­dos -11 por an­te­ce­den­tes pe­na­les gra­ves de ase­si­na­to, cruel­dad in­fan­til, trá­fi­co de per­so­nas o vio­len­cia do­més­ti­cay 24 por­que los adul­tos no reunían las con­di­cio­nes pa­ra re­ci­bir­los.

/REUTERS

So­lo 57 ni­ños fue­ron de­vuel­tos con sus pa­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.