Ini­cia cons­truc­ción de agen­da en­tre AMLO y la Co­na­go

Diario del Sur - - Chiapas -

Des­de el Sa­lón Ber­nar­do Quin­ta­na Arrio­ja del Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Mé­xi­co A.C., el man­da­ta­rio chia­pa­ne­co re­co­no­ció la vo­lun­tad y dis­po­si­ción An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra dia­lo­gar y tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con los go­bier­nos es­ta­ta­les en lo in­di­vi­dual y en lo co­lec­ti­vo a tra­vés de es­ta or­ga­ni­za­ción.

"Rei­te­ra­mos nues­tra con­vic­ción y dis­po­si­ción pa­ra unir­nos y cons­truir jun­tos la re­con­ci­lia­ción na­cio­nal, por­que en la Co­na­go en­ten­de­mos que la lu­cha no es en­tre her­ma­nos, que la lu­cha no es en­tre me­xi­ca­nos y mu­cho me­nos en­tre quie­nes te­ne­mos el pri­vi­le­gio de ocu­par una res­pon­sa­bi­li­dad de go­bierno; la pre­sen­cia del fu­tu­ro Pre­si­den­te de Mé­xi­co en es­ta reunión es un tes­ti­mo­nio de la im­por­tan­cia que le da a los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca y al Fe­de­ra­lis­mo co­mo pie­dras an­gu­la­res pa­ra sa­car ade­lan­te el desa­rro­llo na­cio­nal", des­ta­có.

Ve­las­co Coe­llo pun­tua­li­zó la dis­po­si­ción de la Con­fe­ren­cia y de sus in­te­gran­tes pa­ra cons­truir una agen­da co­mún con el nue­vo go­bierno, en don­de se pue­da in­cluir las pro­pues­tas de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas con un so­lo ob­je­ti­vo: el fu­tu­ro y bie­nes­tar del pue­blo de Mé­xi­co.

Agre­gó, que la Co­na­go es una fir­me alia­da pa­ra cons­truir la uni­dad na­cio­nal an­te los gran­des re­tos que en­fren­ta la Na­ción, co­mo es la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio y la de­fen­sa de los me­xi­ca­nos in­mi­gran­tes en los Es­ta­dos Uni­dos.

"Es­te fo­ro siem­pre es­ta­rá abier­to pa­ra de­fen­der a Mé­xi­co y for­ta­le­cer al go­bierno de la Re­pú­bli­ca en su ta­rea de im­pul­sar el desa­rro­llo de nues­tro país y en su al­ta res­pon­sa­bi­li­dad de cui­dar y de­fen­der el in­te­rés na­cio­nal en el ex­te­rior", pun­tua­li­zó.

Pos­te­rior a la reunión de tra­ba­jo, el pre­si­den­te de la Co­na­go y el pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co sos­tu­vie­ron un en­cuen­tro con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en don­de se di­jo, que con es­ta reunión de diá­lo­go fra­ter­nal se lo­gra­ron acuer­dos pa­ra ca­mi­nar co­mo un mis­mo blo­que, en­ten­dien­do que lo más importante es la uni­dad na­cio­nal y el bien de la Na­ción.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, quien se­rá la pró­xi­ma se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Car­los Ur­zúa, quien es­ta­rá al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, Alfonso Du­ra­zo Montaño, en­ca­be­za­rá la nue­va Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y el in­ge­nie­ro Alfonso Ro­mo Gar­za.

"En la Co­na­go ten­drá ami­gos y alia­dos pa­ra ha­cer reali­dad la Cuar­ta Trans­for­ma­ción de Mé­xi­co que us­ted en­ca­be­za­rá des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca", di­jo el go­ber­na­dor Ma­nuel Ve­las­co al man­da­ta­rio elec­to.

Des­de el Sa­lón Ber­nar­do Quin­ta­na Arrio­ja del Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les de Mé­xi­co A.C., el man­da­ta­rio chia­pa­ne­co re­co­no­ció la vo­lun­tad y dis­po­si­ción An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra dia­lo­gar y tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con los go­bier­nos es­ta­ta­les en lo in­di­vi­dual y en lo co­lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.