Diario del Sur

Eutimio Mérida

- EL CHINITO TANG CHING GONG eutimio001@hotmail.com 962- 100- 1554

TAPACHULA.- NEFTALÍ DEL TORO SUPERVISA PAVIMENTAC­IÓN DE CIRCUITO VIAL EN COLONIA “PROGRESO” ACOMPAÑADO DE HABITANTES ¿Qué te palece ese tlabajo de El Tolito, Eutimio?

-Muy bien, Chinito. Esta obra viene a beneficiar a familias que viven en las colonias Progreso 1 y 2 así como a las de Colinas del Rey, Galaxias, Montenegro, San Luis y San Agustín, entre otras.

Treinta y siete años de espera

Que pasaron muy despacito,

Pero al fin llegó El Torito

Y acabó con esa espera

Al pavimentar ese circuito. Hoy a punto de terminar Su gestión administra­tiva, Neftalí puede exclamar Satisfecho, a no dudar: Señores, misión cumplida.

-OYE EUTIMIO, ¿QUÉ PELO SE TLAEN LOS PANISTAS CON EL “CELILLITO”?

-No sé Chinito a qué panistas te refieras ni tampoco sé quién es el “Cerillito”.

-No te hagas Eutimio, tu sabél muy bien que Chinito se lefiele a Licaldo Anaya, excandidat­o panista a la plesidenci­a de México y a la jaulía que hoy tlatan de desapalece­l del PAN al celillito.

-Pues está muy confuso el problema panista, Chinito. Anaya perdió como pierde cualquier candidato, pero siempre refundió al PRI en el tercer lugar, así es que no hizo un mal papel como candidato panista. Siempre fue un buen rival en la lucha electoral pasada.

-Pelo palece que siete gobelnalol­es panistas en funciones están tlatando de que ya no siga en el PAN.

-Bueno Chinito, pero ese ya es un “pelo” interno y en ese problema son los panistas quienes deben decidir lo que se haga.

-¿Y pol qué empiezan a hacél su bullita esos gobelnalol­es en contla de El Celillo?

-Eso crees tú, Chinito, pero atrás de esos gobernador­es, empujándol­os hacia adelante y amarrando navajas en contra de Anaya, estoy casi seguro que se hallan distinguid­os panistas de mucho peso.

-¿Y quienes clees tú que puedan sel esos panistas que quielen desapalece­l del paltilo a Anaya y al actual plesidente del CEN del PAN?

-No se necesita ser adivino para darse cuenta de dónde vienen los bombazos en contra de Anaya, Chinito.

-Pelo, ¿quiénes son? -Pueden ser, Chinito, los panistas a quienes Anaya les impidió crecer más dentro de las lides de ese partido. Y a unos más que a otros no sólo les impidió que siguieran jalando agua para su molino, sino que prácticame­nte les cortó sus aspiracion­es para ser candidatos presidenci­ales.

-No seas malo, Eutimio, aunque sea dame señas de esos señoles expanistas que odian al Celillito con odio jalocho.

-Es Javier Lozano, Ernesto Cordero, el exgobernad­or de Puebla, doña Margarita y el propio Calderón, entre otros Chinito.

¿Y entle esos otlos, puedo aglegál a esos siete gobelnalol­es panistas?

-Claro Chinito. Estos gobernador­es están siendo azuzados por los distinguid­os panistas que te menciono.

-¿Y qué se espela de este pelo? -Pues por lo pronto, estos guerriller­os estarán en “Stan by” durante por lo menos seis años, en lo que se refiere a puestos importante­s en la política mexicana.

Pelo sí le van a hacél la vida de cuadlitos a Anaya.

-Claro Chinito. Y tienen derecho, porque esa lucha es intestina. Ahora Anaya y Damián Zepeda, el presidente del PAN, deben ponerse vivos como el coche para no perder sus posiciones.

La lucha no ha terminado

Para Damián y El Cerillo,

El ataque ya ha empezado

Y este encuentro es auspiciado,

Por panistas resentidos

A quienes Anaya ha derrotado,

Y en eso Damián lo ha seguido Anaya a la vaca ha matado,

Y Damián la pata le ha sostenido.

TAPACHULA.- EXIGE CANACINTRA FRENAR ASALTOS A GUATEMALTE­COS. -¿Cómo ves este pelo, Eutimio? -Pues fíjate Chinito, que el asaltante ya sea de casa o centroamer­icano no anda escogiendo la nacionalid­ad de su víctima. El agarra parejo porque andando de cacería cualquier lagartija es pieza. ¡Sapo o cangrejo al morral! -Es asunto muy complejo Que el asalto sea afín, Pues como arriesga el pellejo El asaltante agarra parejo, Ya sea la víctima conejo Muco, ladino o chapín.

METAPA DE DOMÍNGUEZ.- DEMOSTRARE­MOS QUE COMO MUJERES Y JÓVENES SÍ PODEMOS, AFIRMA LA PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DE METAPA, AREMI BALBOA VICTORIO Aremi no cabía de gozo

Al poder la victoria alcanzar,

Y declaró: Yo y mi esposo

Por Metapa vamos a trabajar.

Las mujeres de Metapa

Y los jóvenes también,

Vamos a dar mucha lata Trabajando por Metapa,

Y por su gente también.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico