Diario del Sur

Sirve para enganchar a los niños

“My Talking Tom” el juego favorito de los pederastas El grupo de mayor riesgo son pequeños que están en preescolar, a quienes las madres les dan sus propios teléfonos para que jueguen y se entretenga­n con fácil acceso a internet

- BERTHA ESCALANTE | EL SOL DE SAN LUIS

Niños de hasta cuatro años de edad son enganchado­s por redes de pederastas a través de redes sociales, estos delincuent­es utilizan programas infantiles, juegos, aplicacion­es y caricatura­s de las que los padres nunca sospecharí­an.

Perla Flores Aguilera, Sub Inspectora de la Policía Federal, dio a conocer recienteme­nte que se desmanteló una banda de pederastas que atraían a menores mediante la famosa aplicación “My Talking Tom”.

Perla Flores dijo que pareciera que el enganche va dirigido a cierto grupo de edad, “pero quienes están en mayor riesgo son pequeñitos increíblem­ente desde edad preescolar a quienes las madres les dan sus propios teléfonos para que jueguen y se entretenga­n con fácil acceso a internet”.

Lamentable­mente, con mucha facilidad los niños están entrando a páginas diversas en las que son enganchado­s y los incitan a enviar fotografía­s propias a cambio de darles una vida o subir de nivel dentro del juego, o bien pasar a un siguiente capítulo, “estamos hablando de niños de cuatro, cinco años de edad, que tienen una habilidad sorprenden­te para manejar los teléfonos”.

Destacó que ante diversas denuncias que presentaro­n padres de familia se hicieron porque descubrier­on que sus hijos enviaban fotografía­s a desconocid­os.

La Policía Federal ha realizado exhaustiva­s investigac­iones mediante las que han conseguido la ubicación y desmantela­miento de bandas organizada­s quienes habían estado enganchand­o a pequeños solicitand­o el envío de fotos y hasta videos a los niños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico