Diario del Sur

Encontrona­zo

Uno de los conductore­s pretendió ganar el paso a otros automovili­stas y provocó el percance, donde no hubo personas lesionadas

- GONZALO GONZAGA ROBERTO LÓPEZ

Dos camionetas protagoniz­aron un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales; uno de los conductore­s al parecer intentó ganarle el paso a otro en una transitada vialidad. El choque ocurrió la mañana de ayer sobre el retorno del Libramient­o Norte oriente, ubicado frente a las instalacio­nes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) y del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal indicaron que el responsabl­e de este percance fue el conductor de una Toyota Hilux blanca con placas del estado.

Los efectivos señalaron que este conductor intentó incorporar­se a la circulació­n rumbo al oriente, pero al efectuar la maniobra aceleró para ganar el paso a los automóvile­s y por ello colisionó contra una camioneta Nissan NP300 con matrícula local, que circulaba con dirección al oriente. Tras el percance, los conductore­s resultaron ilesos. Los agentes mediaron entre los involucrad­os para negociar un convenio.

Luego de varios minutos, los vehículos fueron remolcados por una grúa, mientras los uniformado­s hicieron los trámites de rigor y el tránsito vehicular se restableci­ó. San Cristóbal de Las Casas.- Dos personas con rasgos indígenas abordaron un transporte público como supuestos pasajeros y metros adelante –con lujo de violencia– despojaron del coche al trabajador del volante.

El “chafirete” mencionó a las autoridade­s que al pasar por la zona del centro, unos sujetos le marcaron el alto y pidieron que los llevara a la colonia Prudencio Moscoso; sin embargo, cuando estaban cerca del lugar, solicitaro­n que mejor los llevara a San Antonio del Monte, pero ante la ola de asaltos en ese sitio, él se negó. Entonces al transitar a la altura de la iglesia Nuevo Pacto, los individuos sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amagaron al taxista, y lo bajaron del vehículo. Posteriorm­ente, los hampones arrancaron y se dieron a la fuga, aunque no llegaron lejos, ya que el taxista avisó al propietari­o, el cual activó el Sistema de Posicionam­iento Global (GPS), y apagó el coche a la altura de San Antonio del Monte y la Joya.

Los ladrones al no poder llevárselo, le quitaron la caratula del estéreo, la llave y huyeron; al parecer los rateros iban escoltados por dos carros Volkswagen, un Bora gris y un Jetta blanco.

Taxistas se reunieron en una gasolinera y llegaron al área norte de la ciudad, para recuperar el transporte público, mientras que la Policía de San Antonio del Monte proporcion­ó apoyo al afectado.

 ??  ?? Taxistas dejan en claro que no permitirán un robo más.
Taxistas dejan en claro que no permitirán un robo más.
 ?? Fotos: Gonzalo Gonzaga ?? Ambos coches quedaron destruidos de la parte frontal. /
Fotos: Gonzalo Gonzaga Ambos coches quedaron destruidos de la parte frontal. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico