Se­gui­rá to­ma de al­cal­día de Ta­pa­chu­la

Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, aún le adeu­da al ma­gis­te­rio chia­pa­ne­co

Diario del Sur - - Chiapas - RU­BÉN ZÚ­ÑI­GA

Maes­tros del Blo­que De­mo­crá­ti­co de las Ba­ses Ma­gis­te­ria­les Or­ga­ni­za­das (Ba­mos 40) de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), de­ja­ron li­bre la séptima po­nien­te, atrás del par­que cen­tral "Mi­guel Hi­dal­go".

Sin em­bar­go, con­ti­nua­rá el cie­rre de la al­cal­día de Ta­pa­chu­la así co­mo el cam­pa­men­to que fue ins­ta­la­do des­de ha­ce más de una se­ma­na.

El in­te­gran­te de la Di­rec­ción Po­lí­ti­ca Es­ta­tal de Ba­mos 40 del CNTE, David Guz­mán Sa­las, in­for­mó, que a pe­ti­ción de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, per­mi­tie­ron el in­gre­so de per­so­nal del Ayun­ta­mien­to de Ta­pa­chu­la pa­ra que pue­dan ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre la nó­mi­na y cu­brir los pa­gos a los tra­ba­ja­do­res del ayun­ta­mien­to.

In­for­mó, que has­ta aho­ra el cam­pa­men­to con­ti­nua­rá ac­ti­vo y se­rá hoy sá­ba­do cuan­do los maes­tros de­ci­dan si con­ti­núan con la pro­tes­ta o no.

Agre­gó, que tam­bién se ten­drá una me­sa de tra­ba­jo con las nue­vas au­to­ri­da­des es­ta­ta­les el 21 de di­ciem­bre pa­ra aten­der lo re­la­cio­na­do a pa­gos a maes­tros in­te­ri­nos, de ba­se, así co­mo la ba­si­fi­ca­ción de per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Hi­zo el lla­ma­do a to­dos los gru­pos pa­ra ha­cer uni­dad, ha­cer un fren­te úni­co pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

Al fi­na­li­zar, in­for­mó que Ve­las­co Coe­llo les de­ja adeu­dos de sa­la­rios, pres­ta­cio­nes, así co­mo un Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do de Chia­pas (ISSTECH) aban­do­na­do y sin me­di­ca­men­tos.

Foto/Ru­bén Zú­ñi­ga.

Maes­tros con­ti­nua­rán con la to­ma de Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Ta­pa­chu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.