En­tre­ga UNACH re­co­no­ci­mien­tos a exin­te­gran­tes del Co­mi­té de Fi­nan­zas

Des­ta­ca el rec­tor Carlos F. Na­ta­rén Nan­da­ya­pa, el apor­te en­tre­ga­do a la uni­ver­si­dad y los in­vi­tó a se­guir co­la­bo­ran­do

Diario del Sur - - Chiapas -

La Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chia­pas que en­ca­be­za el rec­tor Carlos F. Na­ta­rén Nan­da­ya­pa, en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos a 21 mu­je­res y hom­bres que en los más de 40 años de la ins­ti­tu­ción for­ma­ron par­te del Co­mi­té de Fi­nan­zas.

Du­ran­te el ac­to y en pre­sen­cia del se­cre­ta­rio Per­ma­nen­te de la Jun­ta de Go­bierno, Ra­fael Bur­gos, Na­ta­rén Nan­da­ya­pa di­jo, que la uni­ver­si­dad es un pro­yec­to co­lec­ti­vo que nos in­vo­lu­cra a to­dos y una de sus fortalezas por su tras­cen­den­cia es el Co­mi­té de Fi­nan­zas.

“En es­ta me­sa hay un con­jun­to de co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia que son claves pa­ra la si­tua­ción en la que nos en­con­tra­mos, te­ne­mos gen­te que sa­be de fi­nan­zas da­da la res­pon­sa­bi­li­dad que han te­ni­do en los ayun­ta­mien­tos, co­le­gios o en la ini­cia­ti­va pri­va­da”, apun­to.

En el even­to que con­tó con la pre­sen­cia de los in­te­gran­tes del ac­tual Co­mi­té de Fi­nan­zas y de miem­bros de la Ad­mi­nis­tra­ción Cen­tral, in­vi­tó a quie­nes hoy se les re­co­no­ció por su paso en la UNACH, a con­ti­nuar apor­tan­do hoy sus co­no­ci­mien­tos e ideas tal co­mo lo hi­cie­ron en el pa­sa­do, por el bien de la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios del Es­ta­do. Te­nien­do co­mo tes­ti­gos a la se­cre­ta­ria Ge­ne­ral y la se­cre­ta­ria Aca­dé­mi­ca de la UNACH, Ma­ría Eu­ge­nia Cu­le­bro Man­du­jano y Le­ti­cia Flo­res Al­fa­ro, res­pec­ti­va­men­te, men­cio­nó, que pró­xi­ma­men­te los con­vo­ca­rá a una nue­va reunión pa­ra abor­dar lo plan­tea­do en es­te en­cuen­tro.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra y des­pués de es­cu­char lo di­cho por el cro­nis­ta de la uni­ver­si­dad, Agustín Ló­pez Cue­va, so­bre el ori­gen y re­le­van­cia del Co­mi­té de Fi­nan­zas, la pre­si­den­ta en turno de es­te ór­gano uni­ver­si­ta­rio, Ma­ría Ele­na Ze­ba­dúa Ló­pez, ma­ti­zó, que a lo lar­go de 44 años se ha ve­la­do por el cui­da­do y la ad­mi­nis­tra­ción del pa­tri­mo­nio uni­ver­si­ta­rio.

En pre­sen­cia del se­cre­ta­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo, Roberto Cár­de­nas de León y del se­cre­ta­rio Au­xi­liar de Re­la­cio­nes In­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les, Iván Ca­ma­cho Mo­ra­les, re­fi­rió que el ob­je­ti­vo pri­mor­dial del Co­mi­té de Fi­nan­zas es pro­mo­ver la trans­pa­ren­cia y dar cer­ti­dum­bre en la ren­di­ción de cuen­tas.

El rec­tor de la UNACH Carlos F. Na­ta­rén Nan­da­ya­pa, en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos a 21 mu­je­res y hom­bres que en los más de 40 años de la ins­ti­tu­ción for­ma­ron par­te del Co­mi­té de Fi­nan­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.