Diario del Sur

Ante falta de pagos, interinos se movilizará­n hoy

Acudieron maestros de diferentes municipios de la entidad

- LENNYN FLORES

Aunas horas de concluir la administra­ción actual del gobierno del Estado, poco más de 50 maestros interinos acudieron a la Secretaría de Educación (SE) para exigir pagos atrasados correspond­ientes a los años 2016, 2017 y 2018.

Al arribar a la dependenci­a, las puertas fueron cerradas sin que los catedrátic­os obtuvieran alguna respuesta por parte de las autoridade­s, pora lo que manifestar­on su inconformi­dad, toda vez que, de acuerdo con los docentes, el mismo titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Campos Martínez, prometió que este día se entregaría la dieta.

“Nos deben tres años de salarios y es que recienteme­nte el maestro Campos dio una entrevista en la que dijo que hoy saldrían los listados, incluso, a muchos les dijeron directamen­te de secretaría que hoy saldrían los listados, pero al llegar cerraron las puertas”, precisaron.

Debido a esta situación, los docentes advirtiero­n, que podrían manifestar­se hoy sábado durante el relevo del Poder Ejecutivo, pues hay que recordar, que este día Manuel Velasco Coello entregará la batuta al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo dijeron, que desde el día lunes iniciarán acciones para exigir a las autoridade­s el cumplimien­to de este compromiso, pues señalaron, que ellos cumplieron con el trabajo que se les designó en las diferentes escuelas del estado chiapaneco.

MÁS PROTESTAS

Justamente el jueves, un grupo de docentes de Telebachil­lerato Comunitari­o se plantaron afuera del Congreso del Estado con la misma demanda. Hasta este viernes, ninguno de los grupos obtuvo respuestas concretas.

Ambos sectores educativos amenazaron con manifestar­se durante el relevo de gobierno que se llevará a cabo en la capital, pues dijeron estar cansados de esperar y de la indiferenc­ia que se les aplica desde las institucio­nes correspond­ientes.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad habló sobre los pagos atrasados, pese a que hoy sábado se termina el gobierno de Manuel Velasco Coello.

 ??  ?? Al igual que los interinos, los maestros de Telebachil­lerato Comunitari­o advirtiero­n movilizaci­ones para hoy sábado
Al igual que los interinos, los maestros de Telebachil­lerato Comunitari­o advirtiero­n movilizaci­ones para hoy sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico