Man­tie­nen ca­so de Sha­ki­ra por frau­de fis­cal

Diario del Sur - - Espectáculos - NOTIMEX

MA­DRID, España.- La Fis­ca­lía de Barcelona, España pre­sen­ta­rá una que­re­lla con­tra la can­tan­te co­lom­bia­na Sha­ki­ra por frau­de fis­cal en­tre 2011 y 2014, al con­si­de­rar que re­si­dió en es­te país más de la mi­tad del año y de­be pa­gar sus im­pues­tos aquí.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­mó que es­tu­dia pre­sen­tar la de­nun­cia en los pró­xi­mos días, tras ha­ber in­ves­ti­ga­do en el úl­ti­mo año la ac­ti­vi­dad de la can­tan­te en Barcelona. En los años en los que Sha­ki­ra ha­bría co­me­ti­do el frau­de es­ta­ba re­gis­tra­da co­mo no re­si­den­te fis­cal en España.

La ar­tis­ta se dio de al­ta en España en 2015 y ha re­gu­la­ri­za­do su si­tua­ción, pe­ro la Agen­cia Tri­bu­ta­ria quie­re acla­rar el he­cho de que des­de el ini­cio de su re­la­ción con el fut­bo­lis­ta Ge­rard Pi­qué pa­sa más tiem­po en es­te país que en el ex­tran­je­ro, aun­que no lo pue­de com­pro­bar.

El in­for­me de la Fis­ca­lía es­ti­ma en 14.5 mi­llo­nes de eu­ros (unos 16.5 mi­llo­nes de dó­la­res) la can­ti­dad que ha­bría de­frau­da­do Sha­ki­ra en con­cep­tos de Im­pues­to de Ren­ta de Per­so­nas Fí­si­cas e Im­pues­to de Pa­tri­mo­nio.

La ar­tis­ta emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ase­gu­ra que no tie­ne deu­das con el fis­co es­pa­ñol, tras ha­ber pa­ga­do los adeu­dos que re­por­tó al dar­se de al­ta en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.