¡Cui­da­do con el pe­rro y sus playeras con frases ma­chis­tas!

Las crí­ti­cas co­men­za­ron en re­des so­cia­les des­de Si­na­loa

Diario del Sur - - Virales - EL SOL DE MÉ­XI­CO ON­LI­NE

Las ac­ti­vis­tas en con­tra del ma­chis­mo no se les es­ca­pa nin­gu­na y es que es­ta vez en­con­tra­ron una pla­ye­ra que no les agra­dó de la mar­ca Ciu­dad con el Pe­rro, la cual, in­ci­ta­ba a prac­ti­car la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

Ma­ke her think she is sa­fe” (haz­la sen­tir que es­tá a sal­vo), “don’t ask, be a to­tal ass­ho­le” (no pre­gun­tes, sé un to­tal im­bé­cil), “get out­si­de and fuck” (ve afue­ra y ten se­xo), fue lo que Eli­za­beth Ávi­la, fe­mi­nis­ta miembro del Mo­vi­mien­to Pro DH y no dis­cri­mi­na­ción en Si­na­loa, ca­li­fi­có co­mo pro­duc­to que ha­ce apo­lo­gía a co­me­ter el de­li­to de vio­la­ción.

Y no só­lo fue ella, Mi­re­lle Martínez, ex­pli­có en su cuen­ta de Twit­ter que el pro­ble­ma con los men­sa­jes en la pla­ye­ra re­ve­lan “la per­sis­ten­te nor­ma­li­za­ción de vio­len­cia con­tra las mu­je­res, la nu­la ca­pa­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de ac­tuar an­te es­tas si­tua­cio­nes y el eco tan po­co so­no­ro que ge­ne­ra de­nun­ciar es­tos ca­sos”.

Por lo que tras las de­nun­cias, la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra Pre­ve­nir y Erra­di­car la Vio­len­cia con­tra las Mu­je­res (Co­na­vim) ex­hor­tó a la em­pre­sa Cui­da­do Con el Pe­rro pa­ra re­ti­rar las pren­das del mer­ca­do, e in­vi­tó a otros ciu­da­da­nos a en­viar sus que­jas a tra­vés de un for­ma­to di­gi­tal.

En­ten­de­mos y com­par­ti­mos la mo­les­tia de nues­tros clien­tes” fue lo que la em­pre­sa ma­ni­fes­tó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do e in­for­mó que la pla­ye­ra se es­tá re­ti­ran­do de to­das sus tien­das.

Ade­más que reite­ra­ron su com­pro­mi­so de pro­mo­ver “va­lo­res de in­clu­sión y res­pe­to, y es­ta­mos en com­ple­to desacuer­do con cual­quier ti­po de vio­len­cia”.

“En Cui­da­do con el Pe­rro es­ta­mos cons­cien­tes de el gra­ve error co­me­ti­do, ofre­ce­mos una dis­cul­pa pú­bli­ca a nues­tros con­su­mi­do­res y el pú­bli­co en ge­ne­ral”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.