No hay des­abas­to de ga­so­li­na en la re­gión

Pi­de PROFECO de­nun­ciar a ga­so­li­ne­ras que con­di­cio­nen la ven­ta del com­bus­ti­ble

Diario del Sur - - Chiapas - RU­BÉN ZÚ­ÑI­GA

An­te el abas­to de com­bus­ti­ble que se vi­ve en el cen­tro y nor­te del país, el sub­de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (PROFECO), Emi­lio Pin­zón, ex­hor­tó a la po­bla­ción de Ta­pa­chu­la y la re­gión a no rea­li­zar com­pras de pá­ni­co de com­bus­ti­ble.

“En lo que es la zo­na que le co­rres­pon­de a es­ta sub­de­le­ga­ción, que es de Pi­ji­jia­pan a Ciu­dad Hi­dal­go, he­mos rea­li­za­do mo­ni­to­reo de las di­ver­sas es­ta­cio­nes de ga­so­li­na y no he­mos en­con­tra­do des­abas­to de es­te com­bus­ti­ble, por lo tan­to, se su­gie­re, se le in­vi­ta a la po­bla­ción a no ha­cer com­pras de pá­ni­co, ni es­pe­cu­lar so­bre es­ta si­tua­ción”, di­jo.

Agre­gó que la po­bla­ción pue­de acu­dir a la PROFECO pa­ra in­for­mar que ga­so­li­ne­ra tie­ne des­abas­to de com­bus­ti­ble en la re­gión, así co­mo de­nun­ciar cual­quier ti­po de con­di­cio­na­mien­to en la ven­ta del com­bus­ti­ble.

“Si hay la ne­ga­ti­va de al­gu­na ga­so­li­ne­ra de ven­der es­te pro­duc­to o su con­di­cio­na­mien­to, le pe­di­mos a los con­su­mi­do­res que lo ha­gan sa­ber, pue­den vi­si­tar nues­tras ofi­ci­nas de la Oc­ta­va Sur en­tre Se­gun­da y Cuar­ta Po­nien­te, por­que no­so­tros ac­tua­re­mos en con­se­cuen­cia”, di­jo.

Por úl­ti­mo, reite­ró que la PROFECO man­tie­ne un mo­ni­to­reo de la Cos­taSo­co­nus­co so­bre el abas­to del com­bus­ti­ble.

Por aho­ra, en un re­co­rri­do rea­li­za­do por Dia­rio del Sur, se com­pro­bó que va­rias ga­so­li­ne­ras ofre­cen ga­so­li­na Mag­na que se ven­de de los 18.06 a los 18.20 pe­sos li­tro; Pre­mium que se co­mer­cia­li­za de en­tre los 18.80 a 19.20 pe­sos en pro­me­dio y Dié­sel, por lo que has­ta aho­ra el ser­vi­cio de com­bus­ti­ble se man­tie­ne con nor­ma­li­dad.

Ru­bén Zú­ñi­ga Fo­to:

Ga­so­li­ne­ras de Ta­pa­chu­la y la re­gión, ofre­cen el com­bus­ti­ble con nor­ma­li­dad a la po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.