Pi­de COCES in­clu­sión de gru­pos vul­ne­ra­bles de la fon­te­ra sur

Es­cua­drón Mos­qui­tos rea­li­za ame­na con­vi­ven­cia

Diario del Sur - - Chiapas 7 - CÉ­SAR SO­LÍS

Los pe­que­ños

El gru­po de ni­ños y ni­ñas au­to­de­no­mi­na­do “Es­cua­drón Mos­qui­to”, de la Coa­li­ción de Obre­ro, Cam­pe­si­na, Es­tu­dian­til del So­co­nus­co (COCES vi­si­tó el Cen­tro de Aten­ción Múltiple No. 47 T (CAM), ubi­ca­do en el Km. 1.5 de la ca­rre­te­ra Ciu­dad Hi­dal­go-Eji­do La Li­ber­tad, Pre­dio “El Cha­pa­rral”, en el mu­ni­ci­pio de Su­chia­te, con el pro­pó­si­to de con­vi­vir y reite­rar su apo­yo a los alum­nos de es­ta ins­ti­tu­ción que du­ran­te mu­cho tiempo ha per­ma­ne­ci­do en el ol­vi­do, an­te la in­di­fe­ren­cia de las au­to­ri­da­des.

El di­ri­gen­te de la COCES, Jo­sé Fran­cis­co Aran­da Ti­na­je­ro, reite­ró su apo­yo al di­rec­tor del CAM, Ar­te­mio Al­va­ra­do Sán­chez a quién di­jo, que se bus­ca­rá la ma­ne­ra que es­ta ins­tan­cia no si­ga sien­do un te­ma de ol­vi­do por las ac­tua­les au­to­ri­da­des, ya que se tie­ne co­no­ci­mien­to de las gran­des ca­ren­cias y del com­pro­mi­so de quie­nes aquí en­se­ñan.

“Es­te Cen­tro de Aten­ción y For­ma­ción fue fundado en no­viem­bre del 2001, tie­ne cin­co Gru­pos Pe­da­gó­gi­cos y dos Áreas de Apo­yo: 1) Psi­co­lo­gía y 2) Len­gua­je. Ahí se atien­de las dis­ca­pa­ci­da­des se­ve­ras si­guien­tes: A) Dis­ca­pa­ci­dad Au­di­ti­va. B) Dis­ca­pa­ci­dad Au­to­mo­triz. C) Dis­ca­pa­ci­dad In­te­lec­tual. D) Dis­ca­pa­ci­dad Múltiple. E) Tras­torno por Dé­fi­cit de Aten­ción con Hi­per­ac­ti­vi­dad. E) Tras­torno del Es­pec­tro Au­tis­ta y pa­ra aten­der­los cuen­tan con una plan­ti­lla de (10 in­te­gran­tes) con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do”, de­ta­lló.

Aran­da Ti­na­je­ro agre­gó, que tras el aná­li­sis real de la ins­ti­tu­ción se acor­dó vol­ver con los alum­nos del CAM pe­ro se­rá con más be­ne­fi­cios, in­clu­si­ve las ges­tio­nes pal­pa­bles de al­gu­nas me­jo­ras co­mo la cons­truc­ción de ram­pas es­pe­cia­les, es­pa­cios lú­di­cos y de­por­ti­vos pa­ra esa ins­ti­tu­ción.

con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes acu­den de mu­ni­ci­pios co­mo Me­ta­pa de Do­mín­guez, Fron­te­ra Hi­dal­go, Ciu­dad Hi­dal­go, así co­mo de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za Te­cún Umán, San Mar­cos, Gua­te­ma­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.