Diario del Sur

Reconocen labor en la región Altos

- ELAM NÁFATE/EL

El fiscal general hizo un llamado a los alcaldes para redoblar esfuerzos en las estrategia­s de seguridad y justicia para garantizar la gobernabil­idad y paz.

En el marco de la Mesa de Seguridad Regional que se realizó ayer martes en San Cristóbal de las Casas y que presidió en representa­ción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca, reconoció el trabajo coordinado y de unidad de los presidente­s municipale­s de la región Altos en las estrategia­s de seguridad y justicia para garantizar la gobernabil­idad y la paz en Chiapas.

Afirmó que la seguridad es un tema prioritari­o en la agenda de los gobiernos federal y estatal, así como de la Fiscalía General del Estado y así debe de ser en los municipios, ya que la paz es una responsabi­lidad que nos involucra a todos como bien lo han hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a fin de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y México.

Acompañado de alcaldes, fiscales de Distrito y de Materia y representa­ntes municipale­s, estatales y federales, analizó y expuso la incidencia delictiva del Distrito

Altos, destacando que Chiapas ocupa el tercer lugar nacional con menor tasa en la incidencia general y el segundo lugar con menor índice en delitos de alto impacto, manteniénd­ose entre los estados más seguros del país gracias al diseño de estrategia­s que encabeza el mandatario estatal en Palacio de Gobierno.

Exhortó a llevar a cabo campañas focalizada­s en sus municipios en contra de la violencia familiar, robo de vehículo y delitos sexuales.

 ??  ??
 ??  ?? Chiapas se mantiene como el tercer estado más seguro: Llaven Abarca/fge
Chiapas se mantiene como el tercer estado más seguro: Llaven Abarca/fge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico