Diario del Sur

La UNAM no está para ocurrencia­s Como si

- @jlcamachov

se tratara de un concurso de improvisac­iones e irresponsa­bilidades, están a la orden del día las propuestas para reformar o crear leyes a contentill­o para satisfacer, no necesidade­s sociales, sino apetitos y rencillas personales. Lamentable­mente la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha escapado a esa ruleta rusa.

Esta semana las y los universita­rios hemos escuchado propuestas sin razón en voz de, ni más ni menos, que del presidente del Tribunal Universita­rio, Eduardo López Betancourt, quien se aventó la puntada de ¡pedir salarios para las y los estudiante­s de más de ocho de calificaci­ón! Es decir, que las y los estudiante­s ya no reciban becas ni apoyos, ¡sino salarios! Hágame usted el favor amable lector.

Se trata, evidenteme­nte, de una distorsión de la educación superior y sus fines, pues el objetivo no es tener estudiante­s vitalicios que vean en la universida­d un modus vivendi ni mucho menos como una trinchera política en la que se tenga asalariado­s haciendo trabajo político.

Y es que pareciera que en ese sentido van orientadas las ocurrencia­s del presidente del Tribunal Universita­rio más que en servir y consolidar a nuestra Máxima

Casa de Estudios.

Desde hace meses las y los universita­rios hemos atestiguad­os las declaracio­nes vertidas no solo por un universita­rio, sino cabeza de un órgano tan importante como el Tribunal Universita­rio, es decir, de una autoridad, quien sin medida ni control ataca lo mismo al rector que a la Junta de Gobierno y Comunidad Universita­ria sin que nadie haga algo por remediar la situación.

Ahora resulta que Eduardo López Betancourt quiere que la legislació­n universita­ria sea abrogada y se haga una nueva. Pues se equivocó el abogado, pues en lugar de apoyar a la campaña de un impresenta­ble en Guerrero debió buscar una curul para hacerlo desde la Cámara de Diputados.

Al no hacerlo demuestra que sus declaracio­nes tienen otro propósito.

La UNAM no comprometi­do. necesita ocurrencia­s, sino trabajo serio y

El presidente del Tribunal Universita­rio, Eduardo López Betancourt, se aventó la puntada de ¡pedir salarios para las y los estudiante­s de más de ocho de calificaci­ón! Es decir, que las y los estudiante­s ya no reciban becas ni apoyos, ¡sino salarios! Hágame usted el favor. Se trata de una distorsión de la educación superior y sus fines, pues el objetivo no es tener estudiante­s vitalicios que vean en la universida­d un modus vivendi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico