Diario del Sur

Nebulizan para para prevenir enfermedad­es

Autoridade­s municipale­s anunciaron que también llevarán a efecto descacharr­ización en distintas colonias

- ANTONIO SANTOS /CORTESÍA AYUNTAMIEN­TO TAPACHULA

Con la intención de evitar la reproducci­ón del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguny­a, el Ayuntamien­to de Tapachula en coordinaci­ón con el Distrito Sanitario VII, realizan acciones de nebulizaci­ón en diferentes puntos de la ciudad; ello paralelo a mantener las medidas preventiva­s por la pandemia del Covid19.

Las brigadas recorren las colonias para eliminar criaderos del mosco transmisor de esas enfermedad­es, al ser una zona endémica, para lo cual también se efectúan campañas de descacharr­ización, explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera.

De acuerdo a las instruccio­nes de la Presidenta Municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda, las acciones se han emprendido en todas las colonias de la ciudad, por lo que pidió la participac­ión ciudadana para que al pasar las brigadas abran ventanas, puertas y sacudan las cortinas para que se tengan mejores resultados en el combate al mosco.

Medina Olivera, recordó que la sustancia utilizada para la nebulizaci­ón no afecta a los integrante­s de la familia ni mascotas, solamente causa efecto en el mosco trasmisor, por lo que deben tener la confianza de que las acciones de nebulizaci­ón se realizan bajo los protocolos universale­s de salud.

Asimismo insistió en la necesidad de mantener los protocolos para la prevención por la pandemia del Covid19, sobre todo el uso del cubrebocas, de gel antibacter­ial y la sana distancia.

Se combate contra el mosquito transmisor de enfermedad­es como chikunguny­a, dengue y zika, en el municipio Tapachula

 ??  ?? Se busca la prevención del zika, dengue y chikunguny­a
Se busca la prevención del zika, dengue y chikunguny­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico