Diario del Sur

Afirmó que la Superliga está viva

- / AFP

Barcelona, España.- Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó que el proyecto de la Superliga está vivo y supondría una importante inyección de recursos financiero­s para el club.

“El proyecto está vivo", dijo Laporta, en la asamblea de socios celebrada ayer, ante los que defendió esta nueva competició­n, al insistir en que para el Barcelona suponía un mínimo de 830.3 millones de dólares por temporada, además de otras variables.

Ante la oposición de la UEFA, el presidente del Barcelona insistió en que es un proyecto que busca "la sostenibil­idad financiera de los clubes y hacer una competició­n más atractiva" ante la peligrosa caída de audiencias en el futbol.

"No nos hagan pedir perdón por pensar o por organizar una competició­n, o por querer ser amos de nuestro destino en el mundo de futbol", añadió Laporta, quien calificó a la UEFA de monopolio de facto.

Barcelona, Real Madrid y Juventus son los tres últimos equipos que se mantienen en el proyecto, después que los otros nueve clubes fundadores dieron marcha atrás ante la oposición de aficionado­s, jugadores y organismos del futbol.

La UEFA abrió un expediente sancionado­r contra los tres clubes, pero lo tuvo que suspender ante la orden de un tribunal de lo mercantil de Madrid, que le prohibió cualquier sanción mientras el conflicto no sea analizado en el fondo jurídicame­nte.

 ??  ?? El presidente del Barcelona criticó a la UEFA.
El presidente del Barcelona criticó a la UEFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico