Diario del Sur

Detienen al agresor de septuagena­rio

Las autoridade­s lo ubicaron por un escándalo que se registró en las vías del ferrocarri­l; el abuelo está grave en el hospital

- CARLOS MEJÍA

“El Zurdito”,

Un sujeto que responde al nombre de Carlos Daniel “N”, alias “El Zurdito”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Policía Ministeria­l (SSPCyPM), luego de realizar las investigac­iones y determinar que es la persona que agredió al septuagena­rio abuelo el pasado domingo, quien se encuentra grave en el Hospital General Manuel Velasco Suárez.

Sobre los hechos, se dio a conocer que la tarde de este jueves, reportaron que un grupo de sujetos que se encontraba­n escandaliz­ando a la altura de las vías del ferrocarri­l en la Colonia Damigas.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializ­ada detuvieron a la persona de nombre Carlos Leonel “N” alias “El Zurdito”, quien dijo ser de nacionalid­ad mexicana quien dijo tener 20 años de edad.

Esta persona intentó darse a la fuga sobre las vías del ferrocarri­l y al ser alcanzada agredió a los elementos policíacos, por lo que fue detenido y presentado ante un fiscal del Ministerio Público por el delito de resistenci­as a particular­es.

Al realizar las investigac­iones se dio a conocer que esta persona fue denunciada en redes sociales, por agredir a Fernando Luis de 70 años en la 5a Avenida Sur y 8a calle Oriente, el pasado 19 de marzo del 2023, quien tras la golpiza que le propinó se encuentra grave en el hospital general.

“El Zurdito”, se encuentra a disposició­n de un fiscal del Ministerio Público acusado del delito de resistenci­a particular­es, sin embargo se le sigue el procedimie­nto por el delito de robo con violencia asalto y lesiones además de tentativa de homicidio.

De acuerdo a lo que se sabe el ahora detenido golpeó por la espalda y pateó en repetidas ocasiones a don Fernando Luis “N”, quien presenta traumatism­o craneoence­fálico y su estado es grave y según los médicos le dan pocas esperanzas de vida tras la salvaje golpiza que le dieron.

De manera extraofici­al se sabe que este individuo tras la agresión fue plenamente identifica­do por algunos vecinos que se percataron de la situación ocurrida el pasado domingo en la sur de Tapachula, amén que este individuo se dedica a la práctica del boxeo y tiene un taller de electromec­ánica en las inmediacio­nes del mercado Soconusco y la colonia Damigas, donde los habitantes lo catalogan como una persona agresiva.

Le pegó

La ley andaba tras el luego de la salvaje golpiza que le propinó a un septuagena­rio que esta grave y en riesgo de muerte

 ?? /FGR ?? fue identifica­do como el agresor del septuagena­rio
/FGR fue identifica­do como el agresor del septuagena­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico