PRI SE HUN­DE, TRAS RE­NUN­CIA DE JO­SÉ NA­RRO

Tam­bién sa­le Bea­triz Pa­gés; Beltrones anun­cia que no vo­ta­rá en la elec­ción in­ter­na del 11 de agos­to.

Diario La Verdad (Quintana Roo) - - PORTADA -

Jo­sé Na­rro Ro­bles, ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), de­ter­mi­nó de­jar la con­tien­da pa­ra di­ri­gir el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), ade­más de que re­nun­ció a ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, al cual es­tu­vo afi­lia­do por más de 46 años.

En un men­sa­je di­fun­di­do en re­des so­cia­les, se­ña­ló “hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la #si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do, pe­ro tam­bién mi re­nun­cia al PRI Ofi­cial Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años”.

Ex­pli­có que le preo­cu­pa el cur­so que to­mó el pro­ce­so de­bi­do a que son evi­den­tes las mues­tras de que exis­te un can­di­da­to pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI, el can­di­da­to ofi­cial de los go­ber­na­do­res y de quien fue el je­fe po­lí­ti­co del par­ti­do.

“Por si eso fue­ra po­co son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del go­bierno fe­de­ral de la mis­ma di­rec­ción, hoy lo ani­ma y lo arro­pa, hay que evi­tar que las de­ci­sio­nes del PRI las si­ga to­man­do el pre­si­den­te en turno; exis­te un pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI, el can­di­da­to ofi­cial de los go­ber­na­do­res.

Jo­sé Na­rro di­jo que no le­gi­ti­li­ma­rá que el PRI sea un “par­ti­do sa­té­li­te” del go­bierno en turno. “Se tra­ta de una far­sa que, an­tes de ini­ciar, ya tie­ne re­sul­ta­do. La tram­pa es­tá en el pa­drón y cre­ci­mien­to des­me­di­do”.

“La­men­tó que mi ami­go Pepe Na­rro ha­ya to­ma­do la de­ci­sión de sa­lir del PRI, no so­la­men­te de un pro­ce­so elec­to­ral sino del PRI, su tra­yec­to­ria es de ho­nes­ti­dad”.

MI­GUEL AN­GEL OSO­RIO CHONG

Coor­di­na­dor de los se­na­do­res del PRI

“Al igual que @Jo­se­Na­rroR, anun­cio mi re­nun­cia al @PRI_­Na­cio­nal. Es inacep­ta­ble que se ha­ya de­ci­di­do en­tre­gar el par­ti­do a @lo­pe­zo­bra­dor”.

BEA­TRIZ PA­GES

Di­rec­to­ra de la re­vis­ta Siem­pre

“El PRI es el par­ti­do de la uni­dad y leal­tad: Na­die es más fuer­te que to­dos no­so­tros jun­tos. Cual­quier di­fe­ren­cia se re­suel­ve con el diá­lo­go y ba­jo las re­glas del par­ti­do”.

ALE­JAN­DRO MO­RENO

As­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal de PRI

“El go­ber­na­dor con li­cen­cia de Cam­pe­che aún no se re­gis­tra y ya es­tá frac­tu­ran­do al par­ti­do con las tram­pas”.

ULI­SES RUIZ

As­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI

“Hay ‘da­dos car­ga­dos’ a fa­vor de Ale­jan­dro Mo­reno, ex­man­da­ta­rio de Cam­pe­che, en el pro­ce­so in­terno pa­ra re­no­var la di­ri­gen­cia. IVON­NE OR­TE­GA

As­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI

“En el @PRI_­Na­cio­nal Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria, pres­ti­gio y so­bre to­do su ca­li­dad mo­ral y com­pro­mi­so con Mé­xi­co”. CLAU­DIA RUIZ MAS­SIEU Di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI

Jo­sé Na­rro di­jo que no le­gi­ti­li­ma­rá que el PRI sea un “par­ti­do sa­té­li­te” del go­bierno en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.