“Es ho­ra de for­mar un so­lo equi­po con­tra la de­lin­cuen­cia”

Diario La Verdad (Quintana Roo) - - HECHOS -

“Es ho­ra de for­mar un so­lo equi­po, de ir con­tra la de­lin­cuen­cia, de dar­le for­ta­le­za a la so­cie­dad en sus bie­nes, en sus per­so­nas y en sus fa­mi­lias. El tra­ba­jo en uni­dad de to­da la so­cie­dad, de to­do el go­bierno y de quie­nes aquí vi­vi­mos nos per­mi­ti­rá avan­zar jun­tos ha­cia un me­jor Quin­ta­na Roo”, ex­pre­só hoy el go­ber­na­dor Car­los Joa­quín.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de “Gra­dua­ción de Ele­men­tos de Cur­so Bá­si­co Ini­cial pa­ra Ofi­cia­les en Ac­ti­vo”, el go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo ex­hor­tó a par­ti­ci­par en los es­que­mas de ca­pa­ci­ta­ción y de ac­tua­li­za­ción po­li­cial pa­ra tra­ba­jar jun­tos, en un so­lo equi­po, por la paz y la tran­qui­li­dad de to­das las ciu­da­des y los mu­ni­ci­pios de Quin­ta­na Roo.

127 ele­men­tos po­li­cia­cos (92 hom­bres y 35 mu­je­res) acre­di­ta­ron el Cur­so Bá­si­co Ini­cial pa­ra Ofi­cia­les en Ac­ti­vo, re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra el Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, de los cua­les 101 ele­men­tos es­tán ads­cri­tos a la Po­li­cía Es­ta­tal y 26 ele­men­tos per­te­ne­cen a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tu­lum.

El cur­so ini­ció el 18 de mar­zo y con­clu­yó el 17 de ma­yo, tu­vo una du­ra­ción de 486 ho­ras, en cum­pli­mien­to a lo se­ña­la­do por el Plan Rec­tor de Pro­fe­sio­na­li­za­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Di­cha ca­pa­ci­ta­ción es­tá com­pues­ta por 30 ma­te­rias, don­de se to­man los prin­ci­pa­les ejes te­má­ti­cos co­mo la nor­ma­ti­vi­dad, la ope­ra­ción, la éti­ca y los de­re­chos hu­ma­nos.

Des­pués de re­ci­bir su cons­tan­cia, la po­li­cía Ele­na Chan de­cla­ró que con ma­yor ca­pa­ci­ta­ción pue­de sa­lir a la ca­lle a tra­ba­jar con más con­fian­za.

“Con los cur­sos que ya te­ne­mos, nos sen­ti­mos más pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar y sa­lir a tra­ba­jar, que es com­ba­tir la de­lin­cuen­cia, evi­tar ro­bos y asal­tos; ne­ce­si­ta­mos que la gen­te ten­ga con­fian­za en la po­li­cía pa­ra que po­da­mos desem­pe­ñar bien el tra­ba­jo y pa­ra ser­vir a la ciu­da­da­nía”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.