Gu­rú de au­to­ayu­da es de­cla­ra­do cul­pa­ble de trá­fi­co se­xual por sec­ta NXIVM

WAS­HING­TON, ES­TA­DOS UNI­DOS

Diario La Verdad (Quintana Roo) - - LA NETA DEL PLANETA -

El fun­da­dor del su­pues­to gru­po de au­to­ayu­da co­mo co­no­ci­do co­mo NXIVM, Keith Ra­nie­re, fue de­cla­ra­do cul­pa­ble de li­de­rar una sec­ta de “es­cla­vos se­xua­les” den­tro de una co­mu­ni­dad de se­gui­do­res en el es­ta­do de Nue­va York.

El ju­ra­do de la cor­te fe­de­ral de Brooklyn de­cla­ró cul­pa­ble al gu­rú por los car­gos de trá­fi­co se­xual y otros car­gos, co­mo el de obli­gar a las mu­je­res a no po­ner re­sis­ten­cia al mo­men­to de se vio­la­das, uti­li­zan­do la ver­güen­za y la hu­mi­lla­ción pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo. Asi­mis­mo, la fis­cal de­cla­ró que la her­man­dad a ve­ces lla­ma­da “The Vow” fue crea­da pa­ra sa­tis­fa­cer el de­seo de Keith Ra­nie­re de te­ner se­xo, po­der y con­trol. El lí­der de sec­ta fue con­de­na­do tam­bién por trá­fi­co se­xual, con adul­tos y me­no­res; po­se­sión de por­no­gra­fía in­fan­til; ex­plo­ta­ción se­xual de un me­nor y chan­ta­je, por los que po­dría en­fren­tar­se a un má­xi­mo de ca­de­na per­pe­tua. Por otra par­te, el abo­ga­do del lí­der de la sec­ta NXIVM, Marc Ag­ni­fi­lo, in­for­mó que Keith Ra­nie­re pla­nea ape­lar so­bre las acu­sa­cio­nes en su con­tra.

“Keith man­tie­ne su inocen­cia. Es un día muy tris­te pa­ra él”, agre­gó tam­bién que, “no es­tá sor­pren­di­do, pe­ro sos­tie­ne que no qui­so ha­cer na­da ma­lo”, de­cla­ró. Se­rá el pró­xi­mo 25 de sep­tiem­bre cuan­do se rea­li­ce el jui­cio de sen­ten­cia pa­ra el ex lí­der del gru­po de au­to­ayu­da. Ca­be re­cal­car, que a la pre­sun­ta sec­ta se han vin­cu­la­do a la hi­ja de Vi­cen­te Fox, el hi­jo del ex pre­si­den­te me­xi­cano Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri, la hi­ja del due­ño de Re­for­ma, en­tre otros nom­bres im­por­tan­te de la éli­te de Mé­xi­co.

Hi­jos de im­por­tan­tes po­lí­ti­cos de Mé­xi­co se en­cuen­tran in­vo­lu­cra­dos en la sec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.