BAN­COS

Cré­di­tos per­so­na­les pue­den cos­tar has­ta 83% de in­te­rés

Diario La Verdad (Quintana Roo) - - LA BOLSA -

El Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) in­for­mó que en agos­to de 2018, los cré­di­tos per­so­na­les tu­vie­ron una ta­sa de in­te­rés pro­me­dio pon­de­ra­do de 36%, 1.5 % más que en igual lap­so de 2017.

Un cré­di­to per­so­nal, que pue­de ser otor­ga­do a cual­quier per­so­na fí­si­ca, ten­ga o no una cuen­ta de de­pó­si­to con el ban­co otor­gan­te, po­dría cos­tar­le a los clien­tes has­ta un 83% de in­te­rés anual.

Se­gún el re­por­te de In­di­ca­do­res Bá­si­cos de Cré­di­tos Per­so­na­les de sep­tiem­bre del 2017 a agos­to del 2018 se ha­bían otor­ga­do 6.4 mi­llo­nes de cré­di­tos por un sal­do to­tal de 97 mil 676 mi­llo­nes de pe­sos; el mon­to pro­me­dio de la ori­gi­na­ción fue de 18 mil 408 pe­sos; un pla­zo pro­me­dio de 21 me­ses y una ta­sa pro­me­dio de 36 por cien­to.

El ins­ti­tu­to cen­tral com­pa­ró que las ins­ti­tu­cio­nes con las ta­sas más ba­jas has­ta agos­to del año pa­sa­do fue­ron Ci­ti­ba­na­mex con 22.9%, BBVA 24.1% y San­tan­der 25.8%.

En­tre las ins­ti­tu­cio­nes con ma­yo­res re­duc­cio­nes en sus ta­sas en­tre agos­to de 2017 y agos­to de 2018 des­ta­can: Don­dé con 83%, aun­que con re­duc­ción anual de 7.7%, Sco­tia­bank con 5.5% y Cré­di­to Fa­mi­liar 4.3%.

“Des­ta­ca que la con­cen­tra­ción en el mer­ca­do de cré­di­tos per­so­na­les es la me­nor en­tre los de­más ti­pos de cré­di­tos al con­su­mos” BAN­XI­CO

RE­POR­TE

La ta­sa de in­te­rés va­ría se­gún el mon­to y el pla­zo del cré­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.