TE­KAX SE HUN­DE EN LAU­DOS

LA­BO­RA­LES; S; DE­BE 100 MDP

Diario La Verdad (Yucatan) - - PORTADA - _ELIZA ON­GAY

A pe­sar de los lau­dos la­bo­ra­les que aque­jan al municipio de Te­kax, su al­cal­de, Die­go Ávi­la Ro­me­ro, co­men­tó que su con­cien­cia es­tá tran­qui­la, ya que se es­tán aten­dien­do las de­man­das por des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos en es­ta lo­ca­li­dad.

El munícipe se­ña­ló que has­ta la fe­cha son 16 millones de pe­sos lo que se pa­ga­ría por los des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos, sin em­bar­go, co­men­tó que el mon­to pue­de as­cen­der a más de 100 millones de pe­sos, pe­ro di­jo es­tar tran­qui­lo, pe­se a que la si­tua­ción es de­li­ca­da, aun­que no nueva pa­ra es­te municipio.

De he­cho, Ávi­la Ro­me­ro se­ña­ló que sí es un te­ma que cau­sa alar­ma, pe­ro re­cal­có que la ad­mi­nis­tra­ción que él pre­si­de ya lo es­tá vien­do, de­bi­do a que “he­mos aten­di­do al­gu­nos ca­sos y es­ta­mos vien­do al­gún plan pa­ra re­ci­bir las no­ti­fi­ca­cio­nes y darle se­gui­mien­to a ca­da una de las de­man­das la­bo­ra­les”.

Asi­mis­mo, fue pun­tual al re­cor­dar que es­ta deu­da ha sido por tra­ba­ja­do­res que fue­ron des­pe­di­dos in­jus­ta­men­te por ad­mi­nis­tra­cio­nes an­te­rio­res, por lo que in­ter­pu­sie­ron sus de­man­das años atrás. Y es que, se­gún sus pa­la­bras, cuan­do en­tró su ad­mi­nis­tra­ción des­pi­dió y li­qui­dó en tiem­po y for­ma al per­so­nal que así lo con­si­de­ró y de­ta­lló que “los em­plea­dos que con­tra­ta­mos tie­nen con­tra­tos de tres y seis me­ses pa­ra evi­tar que ge­ne­ren an­ti­güe­dad y se den es­tas si­tua­cio­nes”.

Ávi­la Ro­me­ro co­men­tó que la ad­mi­nis­tra­ción a su car­go es­tá sa­nan­do las fi­nan­zas del municipio con la idea de po­der cu­brir gas­tos de ma­ne­ra pun­tual y no he­re­dar pro­ble­mas si­mi­la­res en un fu­tu­ro. a ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

Res­pec­to a su so­li­ci­tud al Con­gre­so es­ta­tal pa­ra mo­di­fi­car la Ley de In­gre­sos, el al­cal­de de Te­kax se li­mi­tó a res­pon­der que los abo­ga­dos del municipio ya es­tán en con­tac­to con el po­der le­gis­la­ti­vo pa­ra re­sol­ver es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.