34 MDP

Des­pil­fa­rra Lau­ra Fer­nán­dez en sa­la­rios ex­tra

Diario La Verdad (Yucatan) - - PORTADA - _ALFREDO RO­DRí­GUEZ

Ade­más de ser el municipio más opa­co, Puer­to Mo­re­los, que en­ca­be­za la bor­gis­ta Lau­ra Fer­nán­dez, de­rro­chó 34 millones de pe­sos más de lo pre­su­pues­ta­do en 2018 pa­ra el pa­go de sa­la­rios.

De acuer­do con el pre­su­pues­to ejer­ci­do en 2018, la al­cal­de­sa de Puer­to Mo­re­los ha­bía re­ci­bi­do la au­to­ri­za­ción del Ca­bil­do pa­ra des­ti­nar 181.5 millones en el Ca­pí­tu­lo 1000 del pre­su­pues­to pa­ra el año pa­sa­do.

Sin em­bar­go, con ba­se en la mo­di­fi­ca­ción apro­ba­da en se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do, que se reali­zó has­ta el 25 de abril de es­te año 2019, se pu­bli­có la mo­di­fi­ca­ción al pre­su­pues­to, en don­de se es­ta­ble­ce que el di­ne­ro des­ti­na­do al pa­go de sa­la­rios se in­cre­men­tó a 216.1 millones de pe­sos.

El gas­to ex­ce­si­vo en sa­la­rios representa un 19 por cien­to más a lo pro­gra­ma­do y au­to­ri­za­do por síndico y re­gi­do­res del ayun­ta­mien­to de Puer­to Mo­re­los.

La Ver­dad pu­bli­có ha­ce unos días que la es­tra­te­gia fi­nan­cie­ra de la bor­gis­ta Lau­ra Fer­nán­dez ha sido un fra­ca­so, que ha pro­vo­ca­do, a tres años de la fun­da­ción de Puer­to Mo­re­los, una deu­da de más de 68 millones de pe­sos.

Ade­más evi­den­ció que los re­gi­do­res de Puer­to Mo­re­los son de los que más in­gre­sos per­ci­ben entre los 11 mu­ni­ci­pios a ni­vel es­ta­tal, con más de 1 mi­llón de pe­sos anua­les por ca­da uno de los 9 re­gi­do­res.

En tan­to que la al­cal­de­sa Fer­nán­dez Pi­ña re­ci­be un suel­do men­sual neto de 80 mil pe­sos, sien­do tam­bién de las que más altos sa­la­rios tie­ne, co­bran­do el mis­mo in­gre­so que

La al­cal­de­sa se sa­lió del pre­su­pues­to au­to­ri­za­do por el Ca­bil­do pa­ra el pa­go de sa­la­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.