DES­MEN­TI­DO OFI­CIAL

Diario La Verdad (Yucatan) - - EXPEDIENTE: ELECTRICID­AD -

La Di­rec­ción Ge­ne­ral del CE­NA­CE acla­ra que no to­dos los ele­men­tos de in­for­ma­ción a que ha­ce re­fe­ren­cia el Ofi­cio CE­NA­CE/DPOS/ SO/128/2019, estaban vi­gen­tes cuan­do se emi­tió el Bo­le­tín del es­ta­do de ope­ra­ti­vo emer­gen­cia.

En re­la­ción con las li­mi­ta­cio­nes de gas na­tu­ral en el su­r­es­te del país, se acla­ra que, en pró­xi­mos días, la red de ga­so­duc­tos es­ta­rá en po­si­bi­li­da­des de au­men­tar la ofer­ta de gas na­tu­ral en ba­se a la co­ne­xión del ga­so­duc­to ma­rino que pró­xi­ma­men­te se ten­drá dis­po­ni­ble en Tux­pan y la mo­di­fi­ca­ción de la es­ta­ción de com­pre­sión en Zem­poa­la.

Pa­ra el ca­so de la cen­tral de ci­clo com­bi­na­do Mé­ri­da III, se in­for­ma que las li­mi­ta­cio­nes en la des­car­ga de Die­sel se ha sub­sa­na­do me­dian­te la ins­ta­la­ción de un ca­be­zal de des­car­gas múl­ti­ples en di­cha cen­tral, con lo cual es­ta­rá en po­si­bi­li­da­des de ope­rar con di­cho combustibl­e durante las ho­ras de ma­yor de­man­da en la pe­nín­su­la. Por otra par­te, la CFE es­tá en pro­ce­so de cons­truc­ción de un tra­mo de oleo­duc­to me­dian­te el cual se po­drá bom­bear combustibl­e dié­sel durante las 24 ho­ras del día.

Con ba­se a lo an­tes ex­pues­to, in­for­ma­mos a ustedes que la de­cla­ra­to­ria de es­ta­do ope­ra­ti­vo de emer­gen­cia en la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, en es­te mo­men­to no tie­ne nin­gún fun­da­men­to, se­ña­la el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.