Tra­ba­ja­do­res de­man­dan se­gu­ro por ries­gos de sa­lud

Diario La Verdad (Yucatan) - - HECHOS - _YLMAR PACHEC0

Tra­ba­ja­do­res del sec­tor sa­lud que tie­nen con­tac­to di­rec­to y de pri­me­ra ins­tan­cia con en­fer­mos in­fec­to­con­ta­gio­sos es­tán ex­pues­tos, de­bi­do a que es­tos se­gu­ros es­tán sien­do “re­par­ti­dos” entre em­plea­dos de ofi­ci­na.

Se­gún se ave­ri­guó que el “Con­cep­to 30” es una pres­ta­ción que tie­nen los tra­ba­ja­do­res que es­tán ex­pues­tos a con­traer alguna en­fer­me­dad in­fec­to­con­ta­gio­sa durante sus jor­na­das la­bo­ra­les.

“Pe­ro la ver­dad es que en su mo­men­to, el lí­der de los tra­ba­ja­do­res, Al­var Ru­bio, se lo otor­gó a per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, en par­ti­cu­lar a sus ami­gos y com­pa­dres”, co­men­tó un tra­ba­ja­dor en el ano­ni­ma­to.

Por ello, hoy se pue­de ver a una per­so­na de ar­chi­vo con su “Con­cep­to 30” y mu­chas que es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con per­so­nas in­fec­ta­das o en­fer­mas y no cuen­tan con ello, de­man­da­ron los tra­ba­ja­do­res.

Al­gu­nos en­fer­me­ros que pi­die­ron el ano­ni­ma­to co­men­ta­ron que entre los ries­gos por ma­ne­jar di­fe­ren­tes me­di­ca­men­tos y rea­li­zar qui­mio­te­ra­pias les pue­de ocasionar ma­reos por el com­po­nen­te de la qui­mio; los ries­gos son si­mi­la­res a los que tra­ba­jan con ra­yos X y la afec­ta­ción de­pen­de de la con­di­ción de la per­so­na.

Los com­po­nen­tes de las qui­mio­te­ra­pias pue­den ocasionar pro­ble­mas en la sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.