Destapan pro­ble­mas en de­pen­den­cias am­bien­ta­les

Diario La Verdad (Yucatan) - - HECHOS - _REDACCIóN

De acuer­do con Wil­berth May, lí­der en Yu­ca­tán del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Se­mar­nat, se de­be so­lu­cio­nar de ma­ne­ra ur­gen­te los pro­ble­mas que aque­jan a los em­plea­dos de las en­ti­da­des que com­po­nen al sec­tor am­bien­tal, los cuales no han sido aten­di­dos.

El di­ri­gen­te se­ña­ló que los tra­ba­ja­do­res se en­cuen­tran in­mer­sos en di­fe­ren­tes pro­ble­mas que in­clu­yen afec­ta­cio­nes en cuan­to a pa­gos atra­sa­dos, co­mo ocu­rre con la Co­mi­sión Nacional Fo­res­tal (Co­na­for).

Asi­mis­mo, pre­ci­só que en esa de­pen­den­cia hu­bo un re­cor­te de has­ta un 40 por cien­to del pre­su­pues­to, lo que afec­tó a las 50 bri­ga­das que en Yu­ca­tán la­bo­ra­ban com­ba­tien­do los in­cen­dios, a quie­nes no les han pa­ga­do 160 ho­ras ex­tra, entre otras pres­ta­cio­nes.

Res­pec­to a es­te pro­ble­ma, ase­gu­ró que la Se­mar­nat re­quie­re ma­yor aten­ción, de­bi­do a su im­por­tan­cia. “Lo que si de­ben de to­mar en cuen­ta es que es una de­pen­den­cia de in­te­rés nacional y mun­dial. Ha­blar del medio am­bien­te, es be­ne­fi­cio pa­ra to­do ser hu­mano y si de­be­rían de po­ner­le un po­co más de aten­ción”, di­jo.

De igual ma­ne­ra, co­men­tó que tam­bién hay afec­ta­cio­nes en la Co­mi­sión Nacional del Agua (Co­na­gua), don­de se tie­ne el re­gis­tro de di­ver­sos des­pi­dos, aun­que de­jó en cla­ro que tam­bién hay otros te­mas pen­dien­tes que re­quie­ren la aten­ción de las au­to­ri­da­des.

“La pri­me­ra tan­da de red­cor­tes en la Co­mi­sión Nacional del Agua fue de 30 tra­ba­ja­do­res”, se­ña­ló.

Des­pi­dos, adeu­dos, y de­más, son los pro­ble­mas del sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.