Vi­la pro­mue­ve Yu­ca­tán en la Ex­po­si­ción Ae­ro­es­pa­cial de Pa­rís

Diario La Verdad (Yucatan) - - GOBIERNO - _REDACCIÓN

Con el ob­je­ti­vo de con­ti­nuar con la am­plia pro­mo­ción de Yu­ca­tán an­te las gran­des em­pre­sas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, y que se pue­dan ge­ne­rar em­pleos me­jor pa­ga­dos pa­ra ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias yu­ca­te­cas, el Go­ber­na­dor Mau­ri­cio Vi­la Do­sal en­ca­be­zó en Pa­rís, Fran­cia, una misión co­mer­cial y de ne­go­cios durante la edi­ción 53 de la Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal de Ae­ro­náu­ti­ca y Es­pa­cio, or­ga­ni­za­da por el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Ae­ro­náu­ti­ca y del Es­pa­cio (SIAE), fi­lial del Gru­po de In­dus­trias Ae­ro­náu­ti­cas y Es­pa­cia­les Fran­ce­sas (GI­FAS).

El even­to tie­ne lu­gar en el Cen­tro de Ex­po­si­cio­nes Pa­rís-Le Bour­get, don­de es­tán reuni­dos to­dos los ac­to­res de la in­dus­tria glo­bal en torno a las más re­cien­tes in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas pa­ra es­ta­ble­cer con­tac­tos entre in­ver­sio­nis­tas de to­do el mun­do.

Es­ta fe­ria ha reuni­do en an­te­rio­res edi­cio­nes a más de 320 mil vi­si­tan­tes, entre pro­fe­sio­na­les, in­dus­tria­les y pú­bli­co en ge­ne­ral, lo que sig­ni­fi­ca un ex­ce­len­te es­ca­pa­ra­te pa­ra mos­trar las bon­da­des, be­ne­fi­cios y ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen de Yu­ca­tán un lu­gar idó­neo pa­ra la lle­ga­da de em­pre­sas e in­ver­sio­nes.

Vi­la via­jó acom­pa­ña­do de Ernesto He­rre­ra No­ve­lo, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Fo­men­to Eco­nó­mi­co y Tra­ba­jo (Se­foet). La agen­da de tra­ba­jo abar­ca del 18 al 20 de ju­nio.

En Pa­rís, el go­ber­na­dor se reunió el re­pre­sen­tan­te de Boeing, empresa mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se que di­se­ña, fa­bri­ca y ven­de avio­nes, he­li­cóp­te­ros, mi­si­les y sa­té­li­tes y pro­por­cio­na ase­so­ra­mien­to y ser­vi­cio téc­ni­co; Air­bus, fa­bri­can­te de ae­ro­na­ves ci­vi­les y mi­li­ta­res; Sa­fran, fa­bri­can­te de mo­to­res a reac­ción pa­ra ae­ro­na­ves, de tre­nes de ate­rri­za­je, sis­te­mas de ca­blea­do; par­ques In­dus­tria­les Ves­ta, empresa me­xi­ca­na que desa­rro­lla, ope­ra y arrien­da edi­fi­cios in­dus­tria­les y cen­tros de ope­ra­ción; Femia, Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Ae­ro­es­pa­cial, A.C. que agru­pa a la ma­yor par­te de las em­pre­sas del sec­tor ae­ro­es­pa­cial en México.

“No só­lo se tra­ta de traer em­pre­sas de en­sam­ble, sino de una in­dus­tria que in­clu­ye a di­se­ña­do­res, pro­gra­ma­do­res, in­ge­nie­ros de in­for­má­ti­ca, de ma­nu­fac­tu­ra de tec­no­lo­gías. Se tra­ta de un sec­tor al que se le pue­de apos­tar muy fuer­te aquí en Yu­ca­tán”, di­jo. El pro­pó­si­to de Vi­la es dar a co­no­cer a Yu­ca­tán, su ex­ce­len­te ubi­ca­ción, su ca­li­dad de vi­da, la gran se­gu­ri­dad que se dis­fru­ta, por medio de una gran pro­mo­ción en to­do el mun­do, más di­rec­ta, más agre­si­va, pa­ra lla­mar la aten­ción de los gran­des in­ver­sio­nis­tas que ubican a México mu­chas ve­ces co­mo un país in­dus­trial, pe­ro só­lo en la zona nor­te, en el Ba­jío o más con­cre­ta­men­te Que­ré­ta­ro, pe­ro se tra­ta de que Yu­ca­tán es­té en ese ma­pa co­mo una op­ción real y se­gu­ra pa­ra in­ver­tir.

Mau­ri­cio Vi­la destacó la po­si­ción geo­grá­fi­ca y las ven­ta­jas de Yu­ca­tán an­te los in­ver­sio­nis­tas eu­ro­peos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.