El 8% de las ga­so­li­ne­ras ras­tri­llan el combustibl­e

Diario La Verdad (Yucatan) - - BOLSA - _REDACCIóN LA VER­DAD

Al me­nos ocho por cien­to de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en México usan el sis­te­ma cu­ya iden­ti­fi­ca­ción y des­man­te­la­mien­to im­pli­ca un len­to pro­ce­so, anun­ció el ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), Ri­car­do Shef­field Pa­di­lla.

Ca­da lu­nes, en las ma­ña­ne­ras del man­da­ta­rio An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se in­te­gra al ti­tu­lar de la Pro­fe­co pa­ra brin­dar de­ta­lles de los pro­gra­mas de ve­ri­fi­ca­cio­nes de ven­ta de ga­so­li­nas al con­su­mi­dor “Quién es quien en los pre­cios” y “Li­tros de li­tro”, con los re­sul­ta­dos de las ins­pec­cio­nes se­ma­na­les que ha­ce la de­pen­den­cia fe­de­ral.

Se­gún el fun­cio­na­rio, el ras­tri­llo ha­ce po­si­ble la re­duc­ción a dis­tan­cia de los por­cen­ta­jes de ga­so­li­na a vo­lun­tad de los téc­ni­cos de ca­da ga­so­li­ne­ría, así co­mo de­ci­dir ho­ra­rios y días pa­ra lo­grar­lo.

La se­ma­na an­te­rior fue iden­ti­fi­ca­do un dis­po­si­ti­vo de ese ti­po en la ga­so­li­ne­ría de Luis Ba­rre­ra Lla­nos en Mon­clo­va, Coahui­la. Y a pe­sar de que se tra­tó de una tar­je­ta ru­di­men­ta­ria, el pro­ce­so es to­da­vía más so­fis­ti­ca­do en otras ga­so­li­ne­rías del país.

So­bre los pre­cios de ga­so­li­nas, las fir­mas más ca­ras fue­ron, una vez más, Che­vron y Ar­cos, ade­más de Red­co, com­pa­ñías que tie­nen otras ga­so­li­ne­rías en to­do el te­rri­to­rio, mien­tras las más eco­nó­mi­cas fue­ron La Gas, Or­san y Ox­xo Gas.

Ca­da se­ma­na la Pro­fe­co ha­ce la re­vi­sión de 125 ga­so­li­ne­rías y en es­ta oca­sión ha­lló irre­gu­la­ri­da­des en 25 ca­sos por servir me­nos combustibl­e del que ven­den, tam­bién cin­co es­ta­cio­nes re­cha­za­ron la ins­pec­ción. So­bre el pre­cio del gas en To­rreón, Coahui­la, ha lle­ga­do a ser una de las ciu­da­des don­de acos­tum­bran re­gis­trar­se altos pre­cios ca­da se­ma­na. Fue ahí don­de se en­con­tró el pre­cio más al­to de gas LP.

Res­pec­to a las ga­so­li­ne­ras que ofrecen ga­so­li­na ba­ra­ta, la Pro­fe­co di­jo que La Gas, Ox­xo Gas y Or­san son las más eco­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.