El “Tri” va por su se­gun­do triun­fo al hi­lo

Diario La Verdad (Yucatan) - - ARENA -

El con­jun­to de México en­fren­ta­rá es­ta no­che a Canadá en lo que se­rá su se­gun­do par­ti­do en la Copa Oro 2019, el cual se lle­va­rá a ca­bo en el es­ta­dio At Mi­le High ca­sa de los Bron­cos a las 21:30 ho­ras.

Ge­rar­do Mar­tino no quie­re arries­gar­se a per­der por más tiem­po a Ro­dol­fo Pi­za­rro y por eso no lo pon­drá a ju­gar en el par­ti­do con­tra Canadá, sien­do el ju­ga­dor de Ra­ya­dos jun­to a Héc­tor Moreno las úni­cas dos ba­jas del Tri pa­ra el jue­go fren­te a Canadá, mien­tras que Ed­son Ál­va­rez es­ta­ría lis­to pa­ra re­gre­sar y se­ría ti­tu­lar en la con­ten­ción.

Durante la úl­ti­ma prác­ti­ca de la Se­lec­ción en Den­ver an­tes de me­dir­se a los de la ho­ja de ma­ple, Pi­za­rro y Moreno tra­ba­ja­ron apar­te con el ki­ne­sió­lo­go Car­los Peçan­ha, pa­ra que ter­mi­nen de re­cu­pe­rar­se y em­pie­cen a to­mar rit­mo de ca­ra a la si­guien­te ron­da.

Quie­nes ya es­tán re­cu­pe­ra­dos y po­drían ver ac­ti­vi­dad son Jo­nat­han dos San­tos y Ed­son Ál­va­rez. In­clu­so el se­gun­do se per­fi­la pa­ra ser ti­tu­lar en la con­ten­ción, en el lu­gar que ocu­pó Die­go Re­yes en el jue­go an­te­rior con­tra Cu­ba.

El ju­ga­dor del Amé­ri­ca lle­va ya va­rios días en­tre­nan­do al pa­re­jo, lue­go de las mo­les­tias que su­frió en la ro­di­lla de­re­cha durante el par­ti­do amis­to­so fren­te a Venezuela.

Por su par­te Dos San­tos Ra­mí­rez ya es­tá re­cu­pe­ra­do de los pro­ble­mas en el ta­lón del pie de­re­cho, mis­mas que lo de­ja­ron sin op­ción pa­ra ju­gar fren­te a Cu­ba y po­dría re­gre­sar a las can­chas pa­ra es­te due­lo.

Mar­tino no pre­ten­de ha­cer mu­chos mo­vi­mien­tos a su ali­nea­ción del par­ti­do pa­sa­do, la idea es en­con­trar un 11 que sea ti­tu­lar en la ma­yor par­te del tor­neo pa­ra que adop­ten su fi­lo­so­fía lo más pron­to po­si­ble.

El 7-0 que con­si­guió México so­bre Cu­ba, en el ini­cio de la Copa Oro, es una mues­tra de las gran­des di­fe­ren­cias fut­bo­lís­ti­cas entre am­bos paí­ses y así lo en­tien­de el ca­pi­tán del Tri, An­drés Guar­da­do.

El me­dio­cam­pis­ta del Be­tis sabe que el ni­vel de exi­gen­cia es ma­yor cuan­do en­fren­tan a los equi­pos de la Con­me­bol en la Copa Amé­ri­ca, pe­ro al no po­der ju­gar­la por dis­tin­tos in­tere­ses, ad­mi­te que no que­da más que de­mos­trar que son los me­jo­res en el tor­neo de la Concacaf.

“No soy el pri­me­ro que lo di­go, ya lo han di­cho mu­chos de mis com­pa­ñe­ros, es­tá cla­rí­si­mo que el ni­vel de exi­gen­cia es ma­yor que en Concacaf. Es un ro­ce que se de­be te­ner, pe­ro no po­de­mos cam­biar la geo­gra­fía, aquí nos to­ca ju­gar y hay que ga­nar”, se­ña­ló el ta­pa­tío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.