Mé­xi­co, país con re­du­ci­do anal­fa­be­tis­mo po­lí­ti­co: AMLO

Diario La Verdad (Yucatan) - - NACIONAL -

El pre­si­den­te Andrés Manuel Ló­pez Obrador, afir­mó que Mé­xi­co es de los paí­ses del mun­do con me­nos anal­fa­be­tis­mo po­lí­ti­co.

“Fí­jen­se que Mé­xi­co es de los primeros lu­ga­res en el mun­do con me­nos anal­fa­be­tis­mo po­lí­ti­co. To­da­vía hay, pe­ro ya mí­ni­mo, y eso que exis­te anal­fa­be­tis­mo po­lí­ti­co, que no se con­fun­da, no es­tá en la ma­yo­ría del pue­blo, no es­tá aba­jo, o no es­tá aba­jo ne­ce­sa­ria­men­te, es­tá re­par­ti­do”, di­jo du­ran­te su con­fe­ren­cia de pren­sa ma­tu­ti­na.

El man­da­ta­rio fe­de­ral, ase­gu­ró que es­to se ha lo­gra­do en los úl­ti­mos tiem­pos y que en ese sen­ti­do han ayu­da­do mu­cho las re­des so­cia­les. Es­to de­bi­do a que los ciu­da­da­nos ya se in­for­man a tra­vés de nuevos me­dios, apun­tó.

Reite­ró que es­te ti­po de anal­fa­be­tis­mo no vie­ne so­lo des­de aba­jo.

“Nos ayu­da mu­cho el que exis­tan las re­des so­cia­les, por­que sino es­ta­ría­mos en el atra­so siem­pre”, con­si­de­ró.

Por otro la­do, el man­da­ta­rio anun­ció que den­tro de una se­ma­na se lle­va­rá a ca­bo una con­fe­ren­cia dia­ria de 20:00 a 21:00 ho­ras pa­ra in­for­mar so­bre los pro­gra­mas de Bie­nes­tar, ade­más de La Ma­ña­ne­ra, de sa­lud y de eco­no­mía, an­te la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por co­ro­na­vi­rus en Mé­xi­co.

“Va­mos a te­ner de 6 a 7 los cré­di­tos has­ta que se en­tre­gue el úl­ti­mo; de 7 a 8 sa­lud in­for­man­do so­bre es­to co­mo lo he­mos he­cho, no hay un go­bierno que ha­ya ini­cia­do un plan in­for­ma­ti­vo pa­ra en­fren­tar la pan­de­mia.

“Y de 8 a 9, se los an­ti­ci­po, to­dos los pro­gra­mas de bie­nes­tar, van a ve­nir a ha­blar de có­mo van las pen­sio­nes, den­tro de una se­ma­na”, di­jo.

El pre­si­den­te des­car­tó can­ce­lar su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, pues ase­gu­ró que se to­man las me­di­das pa­ra evi­tar con­ta­gios co­mo son: la asis­ten­cia de só­lo 50 per­so­nas y la sa­na dis­tan­cia.

“Han ayu­da­do mu­cho las re­des so­cia­les, de­bi­do a que los ciu­da­da­nos ya se in­for­man a tra­vés de nuevos me­dios”.

ANDRÉS MANUEL LÓ­PEZ OBRADOR

Pre­si­den­te de Mé­xi­co

El pre­si­den­te re­co­no­ció que la pro­ble­má­ti­ca exis­te pe­ro es mí­ni­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.