La in­dus­tria de reunio­nes: un fu­tu­ro de even­tos ‘hí­bri­dos’ y nue­vos pro­to­co­los de sa­ni­dad

Sur­ge un nue­vo con­cep­to: even­tos ‘hi­bri­dos’, que sig­ni­fi­can la com­bi­na­ción de even­tos pre­sen­cia­les con even­tos en lí­nea, y a par­tir de aho­ra se­rán más co­mu­nes

Diario La Verdad (Yucatan) - - EXPEDIENTE: INDUSTRIA - _REDACCIÓN

Es­to se de­be a que al­gu­nos or­ga­ni­za­do­res ya tra­ba­jan en la rea­li­za­ción de even­tos en lí­nea, mien­tras que otras de­li­nean nue­vos pro­to­co­los de sa­lud pa­ra sus even­tos pos­pues­tos.

Un kit que in­clu­ya cu­bre­bo­cas y gel an­ti­bac­te­rial –en­tre otros pro­duc­tos de sa­lud e hi­gie­ne— pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a ex­po­si­to­res, es una de las tan­tas me­di­das que or­ga­ni­za­do­res de even­tos, fe­rias y con­ven­cio­nes es­tán con­si­de­ran­do in­cluir en los even­tos que han re­pro­gra­ma­do pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año.

“Los even­tos en el seg­men­to de reunio­nes no van a ser igua­les, se to­ma­rán di­fe­ren­tes me­di­das en el fu­tu­ro. Se­gu­ra­men­te ha­brá áreas más ais­la­das, me­di­das es­pe­cí­fi­cas en áreas de lo­gís­ti­ca, de ali­men­tos, de pro­duc­ción, de trans­por­te y en el mis­mo re­cin­to. Pue­de ser que a nues­tro re­gre­so exis­tan ar­cos sa­ni­ti­zan­tes, áreas de la­va­do más fre­cuen­tes y la gen­te no de­be­ría asus­tar­se si hay gen­te con cu­bre­bo­cas, ten­dría­mos que acos­tum­brar­nos a esa nue­va reali­dad has­ta que ha­ya en el mun­do una nue­va va­cu­na”, se­ña­ló Ce­lia Na­va­rre­te, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les en Ex­po­si­cio­nes, Fe­rias y Con­ven­cio­nes (Am­pro­fec).

La Am­pro­fec, que tie­ne a más de 160 em­pre­sas aso­cia­das a la in­dus­tria, es­tá tra­ba­jan­do ac­tual­men­te en la ela­bo­ra­ción de nue­vos ma­nua­les o pro­to­co­los de hi­gie­ne y se­gu­ri­dad en con­jun­to con la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) pa­ra traer nue­vas prác­ti­cas de in­no­va­ción sa­ni­ta­ria en la or­ga­ni­za­ción de es­tos even­tos.

Es­tos pro­to­co­los po­drán in­cluir un re­gis­tro más au­to­ma­ti­za­do pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes y la apli­ca­ción de bue­nas prác­ti­cas del ex­tran­je­ro en las que se ha­bla de es­tos kits de bien­ve­ni­da con cu­bre­bo­cas y gel. “No se me va ha­cer na­da ex­tra­ño que a lo me­jor nues­tros cu­bre­bo­cas em­pie­cen a ser bran­dea­dos con una cam­pa­ña ami­ga­ble ya que Mé­xi­co se

“Tam­bién hay que es­pe­rar si las au­to­ri­da­des van a ca­ta­lo­gar a las ex­pos co­mo even­tos ma­si­vos o co­mo even­tos de ne­go­cios”

MAR­COS GOTTFRIED

Di­rec­tor Ge­ne­ral de Tra­dex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.