Van Segob y UNFPRA con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro

Diario La Verdad (Yucatan) - - NACIONAL - _REDACCIÓN

Sig­nan acuer­do pa­ra es­tra­te­gia na­cio­nal de pro­tec­ción a mu­je­res y ni­ñas

La se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción (Segob), Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, par­ti­ci­pó en la fir­ma del con­ve­nio mar­co de coope­ra­ción téc­ni­ca en­tre es­ta de­pen­den­cia y el Fon­do de Po­bla­ción de las Na­cio­nes Uni­das (UNFPRA) en Mé­xi­co, pa­ra avan­zar en la es­tra­te­gia na­cio­nal de pro­tec­ción in­te­gral a mu­je­res y ni­ñas.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que en to­dos los mu­ni­ci­pios del país to­das las mu­je­res es­pe­ran se­gu­ras en ca­sa y en la ca­lle”, sub­ra­yó.

Ya no más so­bre diag­nós­ti­cos de la si­tua­ción que se en­fren­ta, sino tra­ba­jo de cam­po y aten­ción di­rec­ta, di­jo.

“En Mé­xi­co te­ne­mos un rui­do que in­clu­so pue­de ser la­ti­noa­me­ri­cano, que di­ce mu­cho rui­do y po­cas nue­ces y lo que aho­ra que­re­mos es real­men­te ate­rri­zar los tra­ba­jos”, ma­ni­fes­tó.

En la reunión vir­tual, la fun­cio­na­ria acu­só que du­ran­te los úl­ti­mos 30 años no se hi­zo un tra­ba­jo fir­me pa­ra pa­ra aten­der el ori­gen la vio­len­cia de gé­ne­ro.

“Ni si­quie­ra es­ta­ba acu­ña­do el tér­mino pers­pec­ti­va de gé­ne­ro o es­ta­ba en pro­ce­so de acu­sa­ción es­te tér­mino y es­toy ha­blan­do de 1995, prin­ci­pios de los 90, es­ta­mos en el año 2020, yo qui­sie­ra sa­ber qué ha pa­sa­do du­ran­te ca­si 30 años de aten­ción a es­te pro­ble­ma, es­ta­ba in­vi­si­bi­li­za­do”, co­men­tó Sán­chez Cor­de­ro.

El con­ve­nio sus­cri­to per­mi­ti­rá ca­pa­ci­tar a ser­vi­do­res pú­bli­cos y es­pe­cia­lis­tas en aten­ción a la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

La su­per­fi­cie afec­ta­da de cin­co mil 629 hec­tá­reas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.