CJF in­ves­ti­ga a jueza por li­be­ra­ción del Mo­cho­mo

Diario La Verdad (Yucatan) - - NACIONAL - _REDACCIÓN

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca ( FGR) ini­cia­rá una in­ves­ti­ga­ción con­tra la juez se­gun­da de Dis­tri­to de Procesos Fe­de­ra­les del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ma­ría del So­co­rro Cas­ti­llo Sán­chez, y el se­cre­ta­rio Mar­co Au­re­lio Gon­zá­lez Ro­me­ro por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la no vin­cu­la­ción a pro­ce­so con­tra Jo­sé Án­gel “N”, alias El Mo­cho­mo, por el de­li­to de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da re­la­cio­na­do con la des­apa­ri­ción de 43 es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa.

Fuen­tes mi­nis­te­ria­les se­ña­lan que ade­más de que van a im­pug­nar la re­so­lu­ción de la juez, la in­ves­ti­ga­ción ver­sa so­bre el desecha­mien­to de prue­bas que pre­sen­tó el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y que per­mi­tie­ron que el pre­sun­to de­lin­cuen­te sa­lie­ra de pri­sión.

El Mo­cho­mo fue li­be­ra­do el pa­sa­do miér­co­les del Cen­tro Fe­de­ral de Rea­dap­ta­ción So­cial El Al­ti­plano por la jueza Ma­ría del So­co­rro Cas­ti­llo Sán­chez al con­si­de­rar un “ri­go­ris­mo téc­ni­co” re­la­cio­na­do con las prue­bas re­la­cio­na­das con el ca­so Ayot­zi­na­pa en 2014, lue­go de ser cap­tu­ra­do ape­nas el 29 de ju­nio en San Luis Po­to­sí.

Al sa­lir, Jo­sé Án­gel “N” fue reaprehen­di­do por per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a las afue­ras del pe­nal, pe­ro por otros de­li­tos. El Mo­cho­mo tam­bién es se­ña­la­do co­mo lí­der del gru­po de­lin­cuen­cial Gue­rre­ros Unidos.

Ca­be re­sal­tar que la juez Cas­ti­llo Sán­chez re­sol­vió, el mes pa­sa­do, ab­sol­ver a Ce­li­na Ose­gue­ra Pa­rra, ex­coor­di­na­do­ra na­cio­nal de los Cen­tros Fe­de­ra­les de Rea­dap­ta­ción So­cial, por fu­ga de Joa­quín Guz­mán Loe­ra “El Cha­po” de El Al­ti­plano, el 11 de ju­lio de 2015.

La de­pen­den­cia pre­su­me irre­gu­la­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.