Lan­za Mo­re­na con­vo­ca­to­ria pa­ra re­no­var di­ri­gen­cia

Diario La Verdad (Yucatan) - - NACIONAL - _REDACCIÓN

Lue­go de que el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción ( TEPJF) em­pla­zó a Mo­re­na a rea­li­zar su pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia del par­ti­do an­tes de que ini­cie de ma­ne­ra for­mal el pró­xi­mo pe­rio­do elec­to­ral, y el cual co­mien­za en sep­tiem­bre, el pre­si­den­te na­cio­nal in­te­ri­no de es­te par­ti­do, Al­fon­so Ra­mí­rez Cuéllar, pu­bli­có una nue­va con­vo­ca­to­ria pa­ra ele­gir a la nue­va di­ri­gen­cia del par­ti­do.

Por me­dio de re­des so­cia­les sos­tu­vo que “cum­pli­re­mos la sen­ten­cia del Tri­bu­nal, só­lo es­pe­ra­mos la au­to­ri­za­ción de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias”.

El nue­vo acuer­do sus­ti­tu­ye a la con­vo­ca­to­ria ori­gi­nal que fue lan­za­da jus­to al ini­cio de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, mo­ti­vo por el que en el mis­mo do­cu­men­to se es­ta­ble­cía que no se po­drían cum­plir los pla­zos pa­ra rea­li­zar el pro­ce­so in­terno.

La con­vo­ca­to­ria di­fun­di­da es­ta­ble­ce que las en­cues­tas se apli­ca­rán del 24 al 26 de ese mis­mo mes, pa­ra fi­nal­men­te re­unir­se de nue­va cuen­ta el 29 de agos­to, cuan­do se de­fi­ni­rá la nue­va di­ri­gen­cia.

Pa­ra ele­gir a los 3 mil con­se­je­ros que asis­ti­rán al Con­gre­so Na­cio­nal, el pro­ce­so arran­ca­rá el 11 de ju­lio.

La elec­ción es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 29 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.