Mé­ri­da se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de los re­cla­mos por res­tric­cio­nes pa­ra fre­nar con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus

Diario La Verdad (Yucatan) - - COVID-19 - _REBECA GON­Zá­LEZ

Mé­ri­da con ca­si 10 mil con­ta­gios se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de los re­cla­mos, ya que no to­dos los usua­rios se han adap­ta­dos a los cam­bios en el cen­tro his­tó­ri­co.

El plan de movilidad que in­clu­ye cam­bio de pa­ra­de­ros pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes ha si­do con­tra­pro­du­cen­te con las llu­vias y en­char­ca­mien­tos.

Los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de­ben ca­mi­nar lar­gas dis­tan­cias ba­jo la llu­via y con el pe­li­gro de con­traer un res­fria­do al te­ner que ca­mi­nar o es­pe­rar en el agua, su ca­mión.

Es­te jue­ves au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias die­ron a co­no­cer que 246 pa­cien­tes aún es­tán en hos­pi­ta­les de Mé­ri­da, lo que sig­ni­fi­ca que es­ta can­ti­dad va en des­cen­so.

El jue­ves se de­tec­ta­ron 81 nue­vos con­ta­gios con lo cual ya son 17,142 ca­sos po­si­ti­vos en Yu­ca­tán, aun­que se man­tie­ne la ba­ja en con­ta­gios. Sin em­bra­go, el jue­ves hu­bo 9 fa­lle­ci­mien­tos 2 mu­je­res

7 hom­bres

De 50 a 76 años de edad

Con ellos ya son 2,217 muer­tos a cau­sa del co­ro­na­vi­rus, es­te in­di­ca­ron ha­bía es­ta­do a la ba­ja, pe­ro el jue­ves re­gis­tró un li­ge­ro re­pun­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.