Con­gre­so de So­no­ra re­cha­za el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio

Diario La Verdad (Yucatan) - - NACIONAL - _REDACCIÓN

El dic­ta­men que am­plia­ba el con­cep­to de ma­tri­mo­nio pa­ra que pue­da ce­le­brar­se en­tre per­so­nas sin im­por­tar su gé­ne­ro fue re­cha­za­da el miér­co­les en el Con­gre­so de So­no­ra.

Es­ta ini­cia­ti­va ob­tu­vo en vo­ta­ción un to­tal de seis vo­tos a fa­vor, pe­ro se re­que­rían al me­nos sie­te pa­ra que el pro­yec­to pu­die­ra pa­sar al Pleno del Con­gre­so lo­cal. Ha­bía 12 dipu­tados, por lo que se re­que­ría la mi­tad más uno.

Las co­mi­sio­nes pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro, y de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos, dis­cu­tie­ron el miér­co­les 30 de sep­tiem­bre el pro­yec­to de de­cre­to por el que se re­for­man, adi­cio­nal y de­ro­gan dis­po­si­cio­nes del Có­di­go de Fa­mi­lia y del Có­di­go de Pro­ce­di­mien­tos Ci­vi­les pa­ra per­mi­tir lo que se co­no­ce co­mo ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

El pro­yec­to da­ría el re­co­no­ci­mien­to a las pa­re­jas ho­mo­pa­ren­ta­les del de­re­cho con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos, de re­ci­bir la pro­tec­ción de la Ley so­bre la or­ga­ni­za­ción y el desa­rro­llo de la fa­mi­lia.

Dipu­tados so­no­ren­ses no ava­lan ma­tri­mo­nios en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.